151 años del primer partido de fútbol asociación

Compártelo:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El 19 de diciembre de 1863, tan solo once días después de aprobarse las Reglas de Juego del nuevo deporte, los equipos londinenses Richmond FC y Barnes Club se enfrentaron en el barrio londinense de Mortleak. El resultado final fue de empate sin goles.
Richmond FC, fundado en 1861, es uno de los equipos fundadores de la Union Rugby. Cuando jugó aquel partido de exhibición no pertenecía a la Football Association. Tras este partido, no quedaron satisfechos con las nuevas reglas y decidieron no afiliarse a la asociación de fútbol.
Barnes Club no tiene clara su fecha de fundación. Hay quienes opinan que es de 1839 pero no está claro. Según Ebenezer Cobb Morley, socio eminente del club y quién redactó las Reglas de Juego en 1863, la creación del club está entre 1858 y 1862. Ya antes de la aprobación de las Reglas de Juego se conoce que se enfrentó a Richmond, concretamente en noviembre de 1862. Barnes venció en este partido y en la repetición.
Barnes es también uno de los fundadores de la Copa de la FA, el torneo más antiguo del mundo. A su vez, los tres primeros secretarios de la FA pertenecían a este club y su segundo presidente también.
A través de su delantero Charles Morice, Barnes estuvo representado en el primer partido internacional de la historia.
No está claro que el actual Barnes Rugby Football Club sea el antiguo Club Barnes.

Luis Javier Bravo Mayor.

Compártelo:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
Etiquetado con: , , , , ,
Publicado en: Cihefe exprés