25 años de la inauguración de la Copa del Mundo de atletismo en Barcelona

Compártelo:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El 8 de septiembre de 1989 se inauguraba en Barcelona la 5ª edición de la Copa del Mundo de atletismo. El acontecimiento sirvió para presentar las obras de remodelación del estadio de Montjuic a menos de tres años de la celebración de los Juegos Olímpicos.

Al acto acudieron el rey Juan Carlos y la reina Sofía, el príncipe Felipe, el presidente de la Generalitat de Catalunya Jordi Pujol, además del alcalde de Barcelona y los ministros de Defensa y Educación y ciencia. La ceremonia de inauguración quedó empañada por una tormenta de agua que puso de manifiesto los problemas que el estadio presentaba; se notaron goteras en la tribuna principal. También fue muy polémica la presencia de diversos grupos radicales que enturbiaron el funcionamiento previsto con sus protestas y silbidos.

En lo deportivo la competición presentó 9 equipos que finalizaron en el siguiente orden en la clasificación: Estados Unidos, Europa, Gran Bretaña, Alemania del Este, África, América, Asia, España y Oceanía en categoría masculina. Alemania del Este, Unión Soviética, América, Europa, Estados Unidos, Asia, África, España y Oceanía en categoría femenina.

Compártelo:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
Etiquetado con: , , , ,
Publicado en: Cihefe exprés