El comunismo prendió pronto entre los obreros de la cuenca asturiana, en tanto el anarquismo se apoderaba ideológicamente del proletariado catalán. El acercamiento de la CNT a los sindicatos mineros sentó las bases de una fuerte resistencia astur, durante la Revolución de Octubre.

Las otras víctimas de la Guerra Civil (1)

Autor:

Primera entrega del reportaje sobre las otras víctimas que dejó la Guerra Civil entre los futbolistas de nuestro país. Represaliados, tullidos, atormentados, incapacitados de una u otra manera para proseguir su carrera en los terrenos de juego.

El Athletic Club a comienzos de la temporada 1936-37. Alzamiento militar, inicio de la temporada 1937-38, torneo amateur de noviembre del año 1937, Torneo Vizcaya y Copa Vizcaya o del Presidente de la Diputación

Autor:
Jura de José Antonio Aguirre en Gernika (7 de octubre de 1936). Fuente: Fundación Sabino Arana-Archivo del Nacionalismo Vasco.

En este artículo destacamos la importante labor desarrollada por la junta directiva del Athletic Club que, bajo la presidencia de don Luis Casajuana Curiel, tuvo una gran visión de futuro poniendo, cuando le fue posible, en marcha la gran e incierta empresa de hacer resurgir al equipo rojiblanco de las cenizas. Gracias a su empeño y a su esfuerzo el ‘Ave Fénix’ comenzó poco a poco a mover sus alas todavía inseguras, hasta que llegó a surcar el cielo con una solemne majestuosidad.

XLVI Liga de Campeones 2000/01: FC Bayern München (Alemania) – II Parte

Autor:
XLVILigaCampeones229

Dentro de nuestra serie histórica sobre la Liga de Campeones continuamos con la edición correspondiente a la temporada 2000-01, en la que el Bayern Múnich se proclamó vencedor.

El partido de fútbol que duró un año y nueve días: FC Barcelona-España FC.

Autor: y
Equipo del Foot-ball Club “España” (Los Deportes, 15 de marzo de 1910, p. 70).

Crónica de un partido de fútbol histórico por el tiempo transcurrido entre el pitido inicial y el final: un año y nueve días. Hablamos del FC Barcelona-España FC.

Los equipos de la Liga. Albacete Balompié

Autor:
Albacete01

Detallado análisis estadístico sobre el Albacete Balompié a lo largo de la historia, con especial atención a sus jugadores más destacados.

El primer trofeo conquistado por el Madrid Foot-ball Club (1902)

Autor:
El primer encuentro que disputó el Madrid Foot-ball Club (Archivo ABC)

El 16 de mayo de 1902 el Madrid Foot-ball Club lograba el primer trofeo de su historia al imponerse al Club Español de Foot-ball. Apenas tres meses después de su fundación, el equipo madrileño pudo inaugurar su vitrina de títulos con la conquista de la Copa de la Gran Peña.

Los canarios que sobrevolaron el Muro

Autor:

La primera aventura europea de la UD Las Palmas fue en 1969 en Berlín, en plena Guerra Fría, cuando jugó la vuelta de una eliminatoria de Copa de Ferias contra el Hertha

Análisis de las estrategias de marketing a través de los canales de comunicación de las marcas deportivas ecuatorianas Club Deportivo Técnico Universitario y Club Deportivo Cuenca

Autor:

El posicionamiento de mercado es un factor clave en el éxito de cualquier tipo de marca comercial. Independientemente del tamaño de la marca, el lograr establecer un precedente o una huella en el mercado a través del reconocimiento público es indispensable para que una marca se establezca en el mercado. Una de las herramientas más útiles para este cometido, es la utilización de los canales de comunicación ya que estos, generalmente se encuentran al alcance del público al que se quiere llegar. La presente investigación se desarrolla en torno al estudio de los canales de comunicación enfocándose en dos marcas deportivas ecuatorianas. Para ello, se utilizaron los estudios realizados sobre las estrategias de mercadeo y se analizaron las herramientas utilizadas como cana- les de comunicación. La metodología aplicada a la investigación es de tipo analítico descriptivo lo cual ayudó a poder determinar las mejores prácticas para la utilización de este tipo de herramientas de marketing.

Nº 106

Números publicados

Revista indexada en:

dialnetdialnet
Tienda oficial de CIHEFE
Hazte Socio
Foro

Redes sociales