Miniatura
RESUMEN:

DICIEMBRE              En reunión de Junta directiva de la Federación Española de Clubs de Foot-ball se notifica que en una de las reuniones de la Asamblea se acordó no conceder a ningún periódico título alguno otorgado por la Federación ni tener preferencia por ninguno.              En la Federación Catalana se admite a los nuevos clubes:

ETIQUETAS:

PDF

Hace 100 años (diciembre 1910)

De
Download PDF

DICIEMBRE

             En reunión de Junta directiva de la Federación Española de Clubs de Foot-ball se notifica que en una de las reuniones de la Asamblea se acordó no conceder a ningún periódico título alguno otorgado por la Federación ni tener preferencia por ninguno.

             En la Federación Catalana se admite a los nuevos clubes: Salud, Manresa, Iluro, Franco-Español, Lusitania, Continental y Cervantes. Se dan de baja Star y Universal. También se da cuenta de la reconstitución del Catalonia.

             El Español de Barcelona, por medio de su presidente sr. Doncos, está ultimando las negociaciones  para la adquisición de su nuevo campo. El terreno elegido es el del Velódromo del que se conservará la tribuna de preferencia y los palcos, permitiendo al público presenciar comodamente los partidos.

             El Club Recreativo de Huelva, DECANO de los equipos de football Españoles,  publica las bases por las que ha de regirse el segundo campeonato de foot-ball de Andalucía y Extremadura, organizado por dicha sociedad, y que se disputará en su campo los primeros días de enero. Los premios consisten en una copa de plata, regalada por el presidente del Club Recreativo, D. Alejandro Mackay, más once medallas de oro para el vencedor y once medallas de plata para el equipo finalista.

             La sección de fútbol de la Sociedad Gimnástica Española, un mes después de su creación, elige una nueva Junta directiva, constituida de la siguiente forma:

-D. Ramón Paz, presidente

-D. H. Castedo, secretario

Y como vocales los señores D. José María Kindelán, sr. Peñalosa, D. Rafael Morales, D. Francisco Baonza y D. Felipe Monis

             El Salud Sport Club inaugura su campo del Parque de la Salud enfrentándose al CD Español.

             El Ayuntamiento de Gerona recibe una instancia de la Sociedad deportiva de la ciudad para poder disputar partidos de foot-ball en el campo de Marte.

 Cerrada la inscripción para el Campeonato de Cataluña de primeros equipos han resultado inscritos los siguientes clubes: Barcelona, Español, Catalá, España y Universitary

             El alcalde de Barcelona está dispuesto a acabar con los peligros que entraña para los transeúntes el que grupos de chiquillos jueguen al fútbol en la Rambla de Cataluña. Para el efecto ha ordenado a las guardias municipal y urbana extremen el celo. Como solución ofrece que se juegue en las aceras del convento de Montesión y del frontón Condal.

 

             La Federación Regional de Clubs de Foot-Ball de Valencia elige la siguiente Junta directiva:

 Ecmo. Sr. Conde del Serrallo, presidente honorario

D. Carlos Pagola, presidente

D. Ramón Leonarte, vicepresidente

D. José Ballester, secretario

D. Luis Ulgarra, vicesecretario

D. Enrique Girona, tesorero

y como vocales D. Arturo Jairet, D. Ramón Zamarripa, D. Vicente Gallach, D. Víctor Ballester, D. José Vinto y D. José Nacher

             Partidos amistosos:

 En Madrid;                  Athletic Club (Madrid) – Gimnástica Española 3-1

                                    Madrid – Gimnástica Española 1-0

                                    Gimnástica Española – Madrid 2-1

En Barcelona:              Barcelona – Gimnástica Española 5-2

En Irún:                        Racing Club de Irún – Vie au Grand Air (Francia) 4-0

En Mont d’Marsan :     Mont d’Marsan – Racing Club de Irún 1-13

En Bilbao:                    Athletic Club – Racing Club de Irún 0-1

En Valencia:                 Hispano – Valencia 2-7

                                    Levante – España 5-1

                                    Levante – España 4-2

                                    Hispano – Rat Penat 1-3

En Sevilla:                    Equipo de Sevilla – Equipo de Cádiz.  Vencen los sevillanos. Obsequiados los vencedores con medallas de plata

  

Hazte Socio

Miembro del CIHEFE

Publicado en: General