Miniatura
RESUMEN:

            En la Asamblea de la Federación Española se tratan temas como la división de la España futoblística en regiones no siguiendo el patrón político más bien un criterio deportivo. También se trata de que los clubes se dividan en dos categorías. Se están danos los pasos oportunos para que todos los clubes federados a

ETIQUETAS:

PDF

Hace 100 años (enero 1912)

De
Download PDF

            En la Asamblea de la Federación Española se tratan temas como la división de la España futoblística en regiones no siguiendo el patrón político más bien un criterio deportivo. También se trata de que los clubes se dividan en dos categorías. Se están danos los pasos oportunos para que todos los clubes federados a la Federación Catalana lo sean también a la Española, algo que hasta el momento no ocurre. Por primera vez se habla de enviar al campeón de cada región a jugar el Campeonato de España.

A una pregunta sobre las sucursales en dicha asamblea el Sr. Ruete informa que el nombre correcto y con el que está inscrito el Athletic madrileño es «Athlétic Bilbao Madrid». El Sr. Ruete niega la relación filial entre el Athlétic bilbaíno, el Bilbao y el Lapico. A su vez, el Sr. Bonet desvincula al CD Español barcelonés de tener como sucursal al Español FC de Madrid, algo que asiente el Sr. Buylla. La asamblea finalmente aprueba la legalidad de las sucursales aunque dice que es una inmoralidad y hará lo posible por frenar esta práctica.

El Sr. Brú pregunta a la Junta Directiva federativa si ha recibido los nuevos estatutos y reglamentos del FC Barcelona. Esta qcontesta que no y el Sr. Brú dice que se fijen bien en el texto cuando los reciban. La Junta apremia al Barcelona para que los envíe.

             Acuerdos de la Fedración Española. Multar con 25 pesetas a todos los clubes federados a este que disputaron encuentros frente a clubes no federados. Ocompuestos solamente por extranjeros desde el día 1 de enero. A partir del 18 de enero las sociedades que no cumplan con este requisito serán multadas con una cantidad superior y suspendidos con uno o dos meses sin poder disputar encuentros, según la gravedad de la falta o por reincidencia.

           La instalación deportiva propiedad del English Sport Club, conocida situado en la Pradera del Corregidor, ha sido debidamente cercada con un fuerte alambrado. Para su inauguración se han enfrentadola sociedad propietaria y el Madrid FC. Ganó el Madrid FC: 

            En San Sebastián nace una nueva revista llamada Vida Deportiva en la que aparecen artículos sobre la Federación Española de Clubs de Foot-Ball, los Clubs Vascongados, las grandes figuras footballísticas, información footballística variada e información footballística del extranjero. Escriben en ella figuras como Berraondo. 

            En el Campeonato de Andalucía celebrado en Huelva ha salido vencedor el Huelva Recreation Club quedando como propietario de la Copa de plata en disputa por haber ganado el campeonato los tres últimos años. También tomaron parte los clubes Español de Cádiz y Sevilla FC. La medalla de plata de este año la ganó el equipo sevillano.

             La Federación Catalana está preparando un equipo exclusivamente compuesto por catalanes para jugar en París contra el equipo nacional francés. Para ello ha convocado a un número de jugadores para que disputen un encuentro entre «posibles» y «probables» para perfilar el equipo titular. El inglés M. Raine Gibson ha sido nombrado seleccionador. El primer encuentro ha sido suspendido debido a las rencillas entre jugadores. 

            Debido al inminente comienzo del Campeonato Regional de Cataluña se hacen votos a la cordura, tanto de los clubes como de los espectadores, dado que cada día es mayor el número de intervenciones policiales en los partidos, habiendo sido amenazados por la autoridad gubernativa con la prohibición de la disputa de este sport. 

            El Centre de Sports de Sabadell se da de baja de su campeonato.

             Ha sido denegada nuevamente la solicitud del Casual FC para ingresar en la Federación Catalana por no disponer de terreno de juego. 

            Desde la prensa se solicitan reformas en el campo del FC Barcelona, más concretamente en la zona de los córners donde el público invade y no permite se ejecuten con comodidad y la otra para hacer una nueva puerta para mayor fluidez del público.

              Movimiento futbolístico en Vitoria. La sociedade Unión Sportiva Alavesa, de la cual depende la sección futbolística llamada Vitoria, celebra su asamblea anual donde son renovadas sus diferentes juntas directivas, componiéndose la futolística, que también los es para patines y lawn-tennis, la formada por el Sr. Eguiluz como presidente y como vocales los Sres. Chávez, Pradera, Ciria, Neira y Alarcón.

             En Inglaterra hay muchas mujeres que aprovechan los partidos jugados por sus compañeros de trabajo para apostar a team ganador con el consiguiente castigo para la economía de muchas de ellas. Las autoridades han intervenido para acabar con esta práctica.

             Han sido publicados los reglamentos por los que se regirán los diversos concursos que se disputarán en los Juegos Olímpicos de Estocolmo, entre ellos el de foot-ball.

 Resultados:

 Partidos pendientes de reseñar del pasado mes de diciembre:

            Sporting Irún                1-2      Real Sociedad

                Vitoria                         3-1      Academia de Ingenieros

             Real Sociedad                         1-0      Sportive Française

            Real Sociedad                         1-3      Societè Nautique de Bayona

            Athletic Club de Bilbao            3-2      London Hospitals

            English SC de Madrid                         Madrid FC (Ganó Madrid FC)

            Barcelona                                5-1      Stade Eoile Bleue de Marsella

             CD Reus                                 1-3      Tarragona SC

            Barcelona                                5-1      United Hospitals

            Barcelona                                1-1      United Hospitals

            Franco-Español                       4-0      Badalona

            Victoria                                   0-0      Colonia inglesa de Las Palmas

 Campeonato Regional de Cataluña:

            4ª jornada.

      Universitary                             0-3      Español

            Català                                     1-8      Espana

            Barcelona                              12-0      Numancia

             5ª jornada.

            Barcelona                                1-1      Español

            Universitary                                         Català (se quedó con los puntos el Universitary por presentarse el Català tarde y con solo 7 jugadores)

            España                                                Numancia (El Numancia cede los puntos)

             Francia                        1-1      Bélgica

 Centenarios en enero:

             Federación de Fútbol de Rusia (VFS).

En Temperley (Argentina) fundación del Club Atlético Temperley. 

En Rosario (Argentina) es fundado el Club Atlético Argentino.

Hazte Socio

Miembro del CIHEFE

Publicado en: General