Miniatura
RESUMEN:

Además de los nueve goles conseguidos la pasada eliminatoria frente al CE L’Hospitalet en cuatro ocasiones más el Barcelona ha conseguido este mismo número de goles o más en Copa. La mayor victoria a domicilio la consiguió el día 30 de marzo de 1924 en el Estadio de El Arrabal de Zaragoza frente a la Real Sociedad Atlética

ETIQUETAS:

PDF

Las mayores goleadas coperas de la historia y del FC Barcelona en particular

De
Download PDF

Además de los nueve goles conseguidos la pasada eliminatoria frente al CE L’Hospitalet en cuatro ocasiones más el Barcelona ha conseguido este mismo número de goles o más en Copa.

La mayor victoria a domicilio la consiguió el día 30 de marzo de 1924 en el Estadio de El Arrabal de Zaragoza frente a la Real Sociedad Atlética Stadium. El Barcelona ese día venció por cero goles a nueve con tres goles de Alcántara y otros tres de Sagibarba, además de dos de Gracia y uno de Samitier.

Como local, el 12 de abril de 1931 consiguió vencer por nueve a cero al CD Don Benito en Las Corts. Goiburu fue la estrella del partido consiguiendo cuatro goles. Arocha con dos goles y Castillo, Sagibarba y Samitier con uno cada uno completaron el marcador.

También en Las Corts, el 24 de abril de 1949 el Barcelona repitió tanteador frente al Gerona CF. Nicolau con tres goles fue el máximo goleador. Con dos tantos acabaron Canal y Seguer y con uno Basora y Marcos Aurelio.

La única ocasión en que ha conseguido los dos dígitos fue el 8 de abril de 1962 frente al CD Basconia en Las Corts. Ese día venció por 10 goles a 1, con tres goles de Pereda, dos de Szalay y Vergés y uno de País, Zaballa y Zaldúa.

 En cuanto a las mayores goleadas coperas de la historia tenemos, como local, la del Real Murcia al CD Cieza Promesas. Hasta catorce goles consiguió el cuadro pimentonero el 10 de septiembre de 1992, entonces debutando en 2ª B, por ninguno del filial ciezano. Juliá con cuatro goles, Cantero y Córcoles con tres cada uno, Correa con dos, Juanjo y Soto fueron los autores de la mayor goleada de la historia del Campeonato de España.

 Y como visitante el Celta consiguió trece goles por ninguno del Don Benito el 14 de abril de 1932. En la ida, el 10 de abril de 1932, el Celta venció por nueve goles a cero. Total 22 goles. Ambos partidos se jugaron en Balaídos. Esta marca de 22 goles en el total de la eliminatoria es la mayor en la historia de la competición.

A partido único copero la goleada del CD Málaga al CD Toledo por once goles a cuatro el 18 de abril de 1948 es el mayor registro. Bazán y Ubis consiguieron tres goles, Azcue y Teo dos y Lezama fueron contestados por los toledanos con goles de Gimeno en propia puerta, Contreras y Pototo en dos ocasiones.

 Y por último, las mayores goleadas al descanso han sido dos ocho a cero conseguido uno por el Real Madrid frente al Barcelona el 13 de junio de 1943 y que finalizó con once a uno y otro del Sporting de Gijón al Avilés y que finalizó con trece a cero el 30 de marzo de 1941.

Como visitantes dos sietes. El primero conseguido el 14 de abril de 1932 en el partido que ganó el Celta al Don Benito por cero a trece y que hemos comentado anteriormente y el segundo la victoria del Athletic al Binéfar por uno a siete que fue el mismo resultado con el que acabó el encuentro. Ocurrió el 19 de noviembre de 1980.

 

Hazte Socio

Miembro del CIHEFE

Publicado en: General