Miniatura
RESUMEN:

 Programa de mano  Sin duda el acontecimiento deportivo mas importante en la historia del Manzanares C.F., (club que este año 2013, cumple sesenta años) se produjo el 25 de octubre de 1953 cuando el club Atlético de Madrid visito esta localidad manchega para disputar un partido de futbol de carácter amistoso. Dicho encuentro fue organizado

ETIQUETAS:

PDF

Manzanares CF – Club Atlético de Madrid: Un partido para la historia

De
Download PDF

1

 Programa de mano

 Sin duda el acontecimiento deportivo mas importante en la historia del Manzanares C.F., (club que este año 2013, cumple sesenta años) se produjo el 25 de octubre de 1953 cuando el club Atlético de Madrid visito esta localidad manchega para disputar un partido de futbol de carácter amistoso. Dicho encuentro fue organizado por la Peña Atlético de Madrid de Manzanares, colaborando también E. y D. y el Excmo. Ayuntamiento de Manzanares que gracias a la excelente disposición del equipo madrileño se pudo hacer realidad este gran evento deportivo.

El 21 de octubre la secretaria rojiblanca confirmo los jugadores que se desplazarían a Manzanares con el visto del bueno del entrenador Benito Díaz, ya que ese domingo el club madrileño disputaba en Mestalla frente al Valencia C.F. su partido de liga correspondiente a la Primera División.

 Ante la gran entidad del rival, el club local aposto por reforzarse con jugadores como Zamora (At. Madrid) hijo del mítico portero Ricardo Zamora, Delgado (Gas de Madrid), Patri (Daimiel), Gómez I (Alcazar), Gómez II (Alcazar). 

A las ordenes del colegiado ciudarrealeño Sr. Mena los equipos presentaron las siguientes alineaciones: 

Manzanares C.F.: Zamora, (Garcia Montes), Alcazar (Paquillo), Marquina, Delgado, Gómez I (Alcazar), Patri, Gómez II, Infantes, Sampedro, Aglio, Marquina II, (Juanito). 

Atlético de Madrid: Pacheco, (Zamora), Hernández, Herrera, Lozano, (González), Pantaleón, Galbis, Juncosa, Atilio, Fontanet, Vilita, Collar III, (Collar IV). 

El resultado final fue de 8-2 a favor del equipo madrileño con goles de Juncosa (2), Collar IV (3), Atilio y Fontanet (2) que junto a Pantaleón hicieron su debut en el equipo atlético. Los dos goles locales los hizo el delantero Marquina.

 Exhibición del Atlético de Madrid sobre todo en la segunda parte, ya que la primera mitad termino 0-1 a favor del equipo rojiblanco y gran entrega por parte de los locales que pese a lo abultado del resultado nunca perdieron la cara al partido. A pesar de lo lluvioso del día hubo una gran entrada de publico, aficionados venidos de toda la comarca disfrutaron del gran espectáculo que ofrecieron manzanareños y madrileños en un partido que se desarrollo por cauces amistosos y nobles. 

Los precios para tal evento fueron 8 pesetas por entrada al campo, 6 pesetas 1ª y 2ª fila de tribuna numerada, 5 pesetas 3ª fila de tribuna numerada, 4 pesetas 4ª fila de tribuna numerada, 8 pesetas socio Peña con asiento y 4 pesetas para señoras, señoritas y menores de catorce años. 

269

Entrada del histórico partido

Cuentan las crónicas de la época que gracias a este partido el Club Atlético de Madrid gano en seguidores y prueba de ello es que en la actualidad hay tres peñas atléticas en Manzanares en una ciudad que roza los veinte mil habitantes, algunas de ellas con mas de sesenta años de existencia como la Peña Atlética de Madrid una de las primeras en fundarse en España y organizadora de este evento o la Peña Atlética Garate con mas de treinta y cinco años de vida, lo que deja evidente el gran sentimiento y afición que el club rojiblanco despierta por estas tierras manchegas. 

Julio Jareño Pastor (Miembro de CIHEFE)

Hazte Socio
Sobre nosotros

Miembro de CIHEFE

Publicado en: General