RESUMEN:

Exhaustivo artículo estadístico sobre los mejores jugadores de la historia del Campeonato Nacional de Liga de Primera División.

ETIQUETAS:

, , , ,

PDF

Mejores jugadores 1ª división

De
Download PDF

El Campeonato Nacional de Liga ha cumplido 83 Temporadas desde sus inicios en la Temporada 1928-29 hasta la concluida 2013-14, que han sido prolíficas en acontecimientos y nos ha deparado a los aficionados al fútbol la emoción y la ilusión por compartir con los distintos equipos  y jugadores nuestra admiración y regocijo por las hazañas logradas, que nos han permitido disfrutar o sentir por lo que hayamos vivido o nos hayan contado, según la edad que tengamos, de los éxitos y fracasos que se hayan producido.

Son 8.356 los jugadores que han participado como titulares en las jornadas de 1ª División en las 83 temporadas disputadas, 17 son los jugadores que han marcado algún gol no siendo titulares en ninguna jornada y 6 los jugadores que han sido sancionados con expulsión no siendo titulares en ninguna jornada. 4.848 (58.02%) son los jugadores que han participado también en la División de plata, la 2ª División desde las temporadas 54/55 hasta la 13/14. Así que con estas cifras, se pueden destacar a los mejores jugadores, a los que por su continuidad en las alineaciones y por el acierto de anotar goles, factor que marca las diferencias en la clasificación de los equipos, han quedado en la memoria de los aficionados. En este documento aparecen los 200 mejores jugadores de la Liga en 1ª División, según coeficientes de baremación, detallados en el número 49 y ampliado en el número 57 de esta Revista Digital de Cuadernos de Fútbol y que se desglosan en la tabla que se inserta a continuación. He tratado de que sean unas puntuaciones homogéneas, donde se establecen las mismas puntuaciones para todos los equipos en todas las temporadas con 231 puntos, si un jugador ha disputado  todos los partidos como titular en la temporada dispondría de 21 puntos, en caso de que jugase menos partidos habría que establecer una proporción por el procedimiento de la regla de tres, según las jornadas disputadas. Estos datos se incrementan con los puntos otorgados a los goleadores que serían 1 punto por gol que no sea como consecuencia de penalti, 0’65 punto por gol anotado de penalti y se deducen -0.4 punto por gol encajado en propia puerta. Además a estos datos se restarían las infracciones sancionadas con expulsiones en -1.5 punto por cada expulsión.

             Detalle de las puntuaciones de 1ª División.

Datos

Puntos

1 Gol (que no sea de penalti)

1,00

1 Penalti

0,65

1 Gol en Propia Puerta

-0,40

Puntos Temporada Equipo Titular

231,00

Puntos Temporada Completa Jugador

21,00

1 Expulsión

-1,50

Mencionar a todos los jugadores sería muy exhaustivo, pero destacar a los 200 jugadores que representen  a todos, es probable, por ser los indispensables para cualquier entrenador por sus cualidades técnicas, preparación física, constancia en las alineaciones titulares, unido a la intuición en el acierto en anotar goles, el ingrediente que calibra la fortaleza de cada equipo y que a su vez han tenido la fortuna de no padecer lesiones de gravedad que les han permitido tener una continuidad más prolongada en sus equipos. La mayoría de los jugadores destacados, han sido también titulares en la Selección Nacional Absoluta por lo que han sido referencia  para los aficionados y sus nombres han grabado la Historia del Fútbol en España.

En las 83 temporadas se han alineado como titulares en las jornadas disputadas 509.476 jugadores por lo que se han disputado 46.316 partidos. Se han anotado 66.395 goles, de los que 3 goles simbólicos han sido como consecuencia de la sanción impuesta por el Comité de Competición al Real Valladolid por alineación indebida en el partido de la temporada 98-99 que le enfrentó al Real Betis que a pesar de haberlo ganado por 2 a 1, se otorgó la victoria al equipo bético por presentar el equipo pucelano 5 jugadores extracomunitarios. 1.244 (1.87%) han sido los goles anotados en propia puerta por jugadores rivales, 4.679 (7.05%) han sido los goles anotados por lanzamientos de penalti y los 60.469 los goles restantes (91.08%) que se han anotado por acierto en marcar el gol en jugada o lanzamiento de falta.

Han sido 59 los equipos que han formado parte en esta categoría en su historia. Los únicos equipos que han participado en todas las temporadas han sido Athletic Club, Fútbol Club Barcelona y Real Madrid Club de Fútbol, les siguen con 79 temporadas Real Club Deportivo Espanyol y Valencia Club de Fútbol y con 77 temporadas Club Atlético de Madrid.

Raúl González,  es el jugador con mejor coeficiente de baremación en 1ª División, el jugador que más partidos ha jugado de titular, 499 partidos, después de los míticos porteros Zubizarreta y Buyo, además ha sido el 4º máximo goleador de la Liga junto con Di Stéfano con 228 goles, aún en activo, es un jugador con mucho carácter, donde predomina su lucha, esfuerzo, solidaridad, ambición entre otros calificativos y está dotado de unas cualidades técnicas y físicas extraordinarias. Le sigue César Rodríguez, jugador que destacaba por su  habilidad y rapidez con las dos piernas, poderoso rematador de cabeza y de instinto goleador. Estuvo cedido por el Barcelona al Granada para cumplir el servicio militar en la ciudad de la Alhambra, consangrándose en el F.C. Barcelona como el máximo goleador de su historia hasta la aparición de Lionel Messi. Ha compaginado sus labores de entrenador y jugador a la vez cuando estuvo en el Elche C.F. las temporadas 58-59 y 59-60. En puestos de podio se encuentra el vizcaíno Telmo Zarra, el jugador del Athletic Club, que ha ostentado hasta la aparición de Messi el título de máximo goleador de la Liga, se caracterizaba por sus prodigiosos remates de cabeza, el poderío por el que superaba a los defensas rivales y su gran instinto goleador, 6 Títulos de máximo goleador “Pichichi”, le avalan. Mencionar también a Juanito Arza, técnico y veloz, Carlos Alonso “Santillana” prodigioso rematador de cabeza y a Paco Gento por su extremada velocidad , capacidad para arrancar y frenar en seco y sus centros.

Raúl González

Raúl González

César Rodríguez

César Rodríguez

Son 781 los porteros que han sido titulares en las jornadas de la 1ª División disputadas, estos ofrecen más amplia vida futbolística que sus compañeros de equipos. Los que se han prodigado en más partidos como titulares son los guardametas internacionales que cito: Andoni Zubizarreta, el jugador que más partidos ha disputado en la categoría de entre todos los jugadores con 622 jornadas de titular indiscutible desde que se inició en el Athletic Club en la temporada 81-82 hasta que finalizó brillantemente su carrera deportiva en el Valencia C.F. al finalizar la temporada 97-98, pasando por el F.C. Barcelona entre las temporadas 86-87 a la 93-94, han supuesto la titularidad en las 17 temporadas que ha disputado, de las 640 jornadas disputadas tan sólo ha faltado a la cita con la portería en 18 ocasiones. José Ángel Iribar “el txopo” por vestir de negro y por su elevada estatura y delgadez, disponía de paciencia para saber esperar, dominaba el espacio, medía con la mirada la distancia de peligro, se prodigaba por los despejes de puños y por los saques con la mano en corto o incluso a largo con precisión, la intuición en los lanzamientos de penalti para con la velocidad de reacción adivinar a tiempo el lugar elegido por el lanzador, sucesor del mítico Carmelo Cedrún y siempre fiel a los colores de los leones de San Mamés en las 18 temporadas que ha militado. Paco Buyo, seguro y espectacular, es el 2º jugador en partidos disputados en 1ª División con 542 tras su contemporáneo Zubizarreta  y el 1º jugador entre las dos divisiones con 664 partidos.

José Ángel Iribar

José Ángel Iribar

Andoni Zubizarreta

Andoni Zubizarreta

Paco Buyo

Paco Buyo

 Destacar a los goleadores más prolíficos de la Liga, jugadores que han conseguido 5 Trofeos al máximo goleador “Pichichi”, al ya mencionado Zarra con 6 Trofeos. Alfredo Di Stéfano, considerado por la FIFA como uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, destacando por su exquisita calidad técnica y polivalencia en el terreno de juego, defendía, organizaba el juego y atacaba con instinto goleador. Hugo Sánchez, ágil, con buena disposición para desmarcarse y excelente capacidad de remate, experto en las chilenas, conocidas por “huguiña”, y conocido por la espectacular forma de celebrar los goles con las típicas volteretas. Enrique Castro “Quini”, rápido, escurridizo y de impecable remate con los pies y cabeza, el jugador con mejor coeficiente de baremación en toda la historia de la competición liguera. A los citados hay que añadir al jugador culé  Lionel Messi, que por su facilidad goleadora, es el máximo goleador del Campeonato con 277 goles a 11.04.15, además tiene el record de goles en la Liga conseguido en la temporada 2011-12 con 50 goles, y ha conseguido 3 Trofeos Pichichi, es explosivo y potente, cambia de ritmo y velocidad con precisión, tiene gran dominio del balón, y chuta con excelente colación y potencia, entre otras cualidades técnicas.

Telmo Zarraonandia

Telmo Zarraonandia

Alfredo Di Stéfano

Alfredo Di Stéfano

Hugo Sánchez

Hugo Sánchez

Enrique Castro “Quini”

Enrique Castro “Quini”

En la tabla clasificatoria que se presenta correspondiente a los jugadores de la 1ª División, comprende las temporadas 28-29 hasta la 13-14 a.i., para la comprensión de los datos de la misma, especifico las columnas que aparecen ya detalladas en el Documento anterior, “Los mejores jugadores de 2ª División”

N.- Número de orden de cada jugador según coeficiente de baremación.

Jugadores.- Se detalla el nombre por el que es conocido deportivamente, completado con las letras iniciales del apellido o nombre para caracterizarlo de otros con igual apelativo.

TI.- Corresponde a la Temporada Inicial en la que el jugador debuta en 1ª o 2ª Divisiones.

T.- Se trata del número de temporadas que cada jugador ha sido titular en la 1ª División por haber sido de los 11 jugadores del equipo que más jornadas han disputado como titular en las alineaciones de toda la temporada.

G.- Son los goles que ha marcado en la 1ª División.

P.- Los goles que ha marcado de penalti en 1ª División. Estos goles están incluidos en la casilla anterior de Goles anotados.

M.- Son los goles que cada jugador ha encajado en propia puerta en 1ª División.

E.- Es el número de expulsiones con las que ha sido sancionado en 1ª División.

Puntos.- Los puntos que ha obtenido en la 1ª División, es la suma de los coeficientes de goles y alineaciones como titular, deduciéndole los coeficientes de las expulsiones y goles encajados en propia puerta. Estos baremos están detallados en los números 49 y 57 de la Revista Digital de Cuadernos de Fútbol.

PT.- El número de partidos que ha disputado como titular en cada jornada jugada.

Último Equ..- Corresponde al último equipo en el que cada jugador ha formado parte.

Tp..- Se trata de la temporada en que cada jugador estuvo en el último equipo detallado anteriormente.

 

Jugadores

TI

T

G

P

M

E

Puntos

PT

Último Equ. Tp.

1

Raúl G.

94

14

228

9

 

 

495,898

499

Real Madrid 09/10

2

César R.

41

14

222

18

 

 

485,754

354

Elche 59/60

3

Zarra

40

11

251

8

 

1

463,128

277

Athletic 54/55

4

Quini E.

68

11

218

30

1

 

453,136

397

Sporting 86/87

5

Di Stéfano

53

13

228

15

 

2

449,300

329

Espanyol 65/66

6

Arza J.

43

14

189

9

 

 

446,391

349

Sevilla 58/59

7

Santillana

70

12

186

2

 

2

426,789

397

Real Madrid 87/88

8

Gento

52

17

129

17

 

1

426,600

437

Real Madrid 70/71

9

Gorostiza

29

13

177

11

 

 

419,812

255

Valencia 45/46

10

Pahiño

43

12

214

9

 

1

417,499

278

Deportivo 55/56

11

Gaínza A.

40

16

119

5

 

1

403,980

380

Athletic 58/59

12

Hugo Sánchez

81

10

234

55

 

10

394,416

346

Rayo Vallec. 93/94

13

Panizo

39

14

132

13

 

 

387,660

326

Athletic 54/55

14

Mundo S.

39

9

199

2

 

 

386,921

229

Alcoyano 50/51

15

Luis A.

60

13

161

25

 

3

383,964

349

At.Madrid 74/75

16

Epi F.

40

15

124

6

 

 

382,215

334

R. Sociedad 54/55

17

Pirri M.

63

16

122

22

3

1

378,846

411

Real Madrid 79/80

18

Bakero

80

14

139

1

 

2

377,486

431

Barcelona 96/97

19

Messi

05

8

243

31

 

 

362,127

238

Barcelona 14/15

20

Igoa S.

41

10

143

4

 

 

357,484

283

R. Sociedad 55/56

21

Escudero A.

45

10

150

11

 

 

357,269

287

At.Madrid 57/58

22

Ansola F.

57

11

130

 

 

 

344,735

317

R. Sociedad 74/75

23

Zubizarreta A.

81

17

 

 

 

2

344,198

622

Valencia 97/98

24

Hierro F.

87

16

105

21

 

14

342,706

490

Real Madrid 02/03

25

Amancio

58

14

119

10

 

3

341,211

343

Real Madrid 75/76

26

Villa D.

01

9

184

32

 

5

339,988

319

At.Madrid 13/14

27

Adelardo

57

14

73

 

 

1

339,146

396

At.Madrid 75/76

28

Asensi J.M.

66

12

97

 

 

 

335,577

374

Barcelona 80/81

29

López Ufarte

75

12

112

26

 

1

334,581

391

Betis 88/89

30

Joaquín A.

76

14

65

19

 

1

329,926

470

Sporting 91/92

31

Zamora J.Mª.

74

13

63

4

1

1

322,799

442

R. Sociedad 88/89

32

Collar E.

53

13

80

11

 

 

322,700

353

Valencia 69/70

33

Herrerita E.

33

12

123

3

 

1

322,588

229

Oviedo 49/50

34

Julio Salinas

83

7

152

3

1

 

317,496

305

Alavés 99/00

35

Roberto F.

79

13

95

10

 

6

314,795

412

Villarreal 98/99

36

Tamudo

96

12

146

30

 

4

314,025

337

Rayo Vallec. 11/12

37

Marcial P.

64

13

80

 

 

1

313,330

359

At.Madrid 79/80

38

José María G.

60

13

68

13

 

2

312,211

376

Espanyol 75/76

39

Iriondo R.

40

13

88

2

 

 

310,817

286

R. Sociedad 54/55

40

Iribar

61

16

 

 

 

 

305,569

465

Athletic 79/80

41

Antón S.

35

11

80

8

 

 

304,788

273

Oviedo 49/50

42

Buyo

76

16

 

 

 

2

304,516

542

Real Madrid 95/96

43

Fernando G.

83

9

108

14

 

1

303,650

369

Valencia 97/98

44

Artetxe J.L.

50

11

116

7

 

1

303,500

274

Athletic 63/64

45

Satrústegui J.Mª.

73

8

133

 

 

 

303,471

276

R. Sociedad 85/86

46

Gallego F.

61

13

27

 

 

2

299,677

417

Sevilla 79/80

47

Germán D.

62

12

85

25

 

1

299,518

343

Las Palmas 77/78

48

Urzaiz

89

9

130

7

1

5

299,508

332

Athletic 06/07

49

Butragueño

81

10

123

4

 

 

297,230

316

Real Madrid 93/94

50

Juncosa J.

42

9

119

 

 

2

296,922

232

At.Madrid 54/55

51

Esnaola J.R.

65

15

 

 

 

 

296,429

467

Betis 84/85

52

Dani R.

72

8

147

34

 

3

296,282

271

Athletic 85/86

53

Rojo I

65

14

47

1

 

6

295,530

402

Athletic 81/82

54

Eto’o

97

8

161

18

 

3

295,193

264

Barcelona 08/09

55

Domènech M.

42

12

80

1

 

 

295,039

289

Sevilla 57/58

56

Campos F.

39

8

128

4

 

 

295,010

203

Sporting 51/52

57

Sanchís H.

83

15

33

 

1

5

294,870

489

Real Madrid 00/01

58

Miguel G.

49

12

82

 

 

1

294,646

305

Murcia 63/64

59

Arieta I

51

9

125

 

 

2

292,800

244

Athletic 65/66

60

Lecue S.

30

13

56

1

 

 

291,830

247

Valencia 45/46

61

Uriarte F.

62

12

93

15

1

1

291,188

305

Málaga C.D. 76/77

62

Carmelo C.

50

15

 

 

 

 

290,500

415

Espanyol 66/67

63

Re

59

9

106

2

 

 

290,000

264

Espanyol 70/71

64

Etxeberria J.

94

11

89

1

 

1

289,336

371

Athletic 09/10

65

Murillo J.

54

8

138

6

 

3

289,300

226

Zaragoza 63/64

66

Araujo J.

45

9

135

 

 

1

289,116

208

Sevilla 55/56

67

Míchel G.

81

10

97

28

 

4

288,110

377

Real Madrid 95/96

68

Xavi

98

12

56

 

 

2

287,314

424

Barcelona 14/15

69

Eizaguirre I.

41

13

 

 

 

 

284,740

378

Osasuna 59/60

70

Solsona D.

70

12

65

2

 

 

281,940

350

Valencia 82/83

71

Begiristain

82

8

90

1

 

 

281,445

346

Deportivo 96/97

72

Eloy O.

82

10

76

1

 

5

279,236

378

Sporting 95/96

73

Badenes

46

8

138

2

 

 

279,084

199

Sporting 58/59

74

Ziganda

87

8

111

3

1

1

277,189

311

Osasuna 00/01

75

Gordillo R.

76

12

38

 

 

 

276,992

407

Betis 94/95

76

Loren J.

84

15

54

 

5

11

276,798

447

R. Sociedad 01/02

77

Irureta J.

67

10

71

4

 

 

276,558

325

Athletic 79/80

78

Luis Enrique

90

11

102

 

1

6

276,075

338

Barcelona 03/04

79

Juanito G.

73

9

99

25

 

2

275,838

313

Málaga C.D. 88/89

80

Emilín G.

33

12

65

5

 

 

275,325

243

Oviedo 48/49

81

Kubala

51

8

137

27

 

1

275,200

215

Espanyol 63/64

82

Orue J.Mª.

50

15

1

 

 

 

274,700

391

Athletic 67/68

83

Puskas F.

58

6

155

21

 

1

271,100

180

Real Madrid 65/66

84

Marañón C.

68

8

116

34

 

 

270,111

271

Espanyol 82/83

85

Jiménez Á.

79

13

8

 

1

1

269,324

455

Real Burgos 91/92

86

Francisco L.

81

13

42

3

 

5

269,302

420

Espanyol 96/97

87

Basora

46

9

97

 

 

1

269,046

237

Barcelona 57/58

88

Ipiña J.A.

33

12

16

 

 

 

268,457

290

Real Madrid 48/49

89

Churruca

67

10

73

1

 

2

267,784

317

Hércules 81/82

90

Arieta II

64

11

71

 

 

1

267,228

296

Hércules 75/76

91

Rexach

65

11

81

12

 

2

267,140

302

Barcelona 80/81

92

Seguí V.

46

10

80

7

 

 

266,576

261

Valencia 58/59

93

Pazos M.

51

14

 

 

 

 

266,000

380

Elche 68/69

94

Górriz

78

12

14

 

1

1

265,300

440

R. Sociedad 92/93

95

Eusebio S.

83

11

36

3

 

2

264,402

422

Valladolid 01/02

96

Iborra V.

56

12

23

4

1

 

263,900

347

Elche 70/71

97

Uralde

80

7

112

4

 

 

263,286

264

Deportivo 91/92

98

Gárate J.E.

65

8

110

1

 

1

263,254

236

At.Madrid 75/76

99

Donato G.

88

12

49

13

1

5

261,769

415

Deportivo 02/03

100

Waldo M.

61

8

115

1

 

 

261,600

210

Valencia 69/70

101

Guerrero J.

91

9

101

1

 

1

261,208

300

Athletic 05/06

102

Casillas

99

14

 

 

 

2

260,050

476

Real Madrid 14/15

103

Castellano

64

13

17

 

 

1

258,853

368

Las Palmas 77/78

104

Paquito G.

58

12

32

 

 

 

256,330

322

Valencia 71/72

105

Schuster

80

11

87

10

 

7

256,233

316

At.Madrid 92/93

106

Canito S.

48

13

4

 

1

 

255,169

354

Athletic 62/63

107

Campanal II

50

14

4

 

 

3

255,000

365

Deportivo 66/67

108

Larrañaga G.

80

11

15

 

3

1

254,946

427

R. Sociedad 93/94

109

Zoco I.

59

12

12

 

1

 

254,664

357

Real Madrid 73/74

110

Asensi V.

40

12

36

 

 

1

254,584

276

Valencia 51/52

111

Karpin

94

11

68

13

 

6

254,536

370

R. Sociedad 04/05

112

Busto J.Mª.

42

13

 

 

 

 

254,262

338

Sevilla 57/58

113

Unamuno V.

28

7

105

1

 

 

254,177

144

Athletic 41/42

114

Penev

89

8

129

44

 

8

253,926

286

Celta 98/99

115

Camacho J.A.

73

12

9

 

1

1

251,974

407

Real Madrid 88/89

116

Barinaga

39

9

90

1

1

 

251,241

205

R. Sociedad 52/53

117

Kempes

76

7

126

26

 

 

250,247

218

Hércules 85/86

118

Olmedo P.

48

10

77

4

 

 

249,862

242

Celta 58/59

119

Amadeo I.

35

9

69

2

 

 

249,833

217

Valencia 50/51

120

Cristóbal P.

86

12

14

 

2

3

249,357

443

Espanyol 00/01

121

Garay J.

50

13

9

 

 

 

247,700

341

Málaga C.D. 65/66

122

Víctor F.

93

9

93

15

 

2

247,421

300

Valladolid 08/09

123

Juan Carlos Á.

71

11

48

 

 

5

247,412

335

Hércules 85/86

124

Luis Regueiro

28

8

89

5

 

 

247,256

145

Real Madrid 35/36

125

Diego R.

82

14

12

 

5

8

247,158

445

Sevilla 95/96

126

Migueli B.

70

13

20

 

 

3

246,660

386

Barcelona 87/88

127

Carlos M.

83

8

111

11

 

4

246,000

264

Oviedo 95/96

128

Nadal M.Á.

86

11

33

 

 

8

245,837

413

Mallorca 04/05

129

Arconada

75

12

 

 

 

 

245,604

414

R. Sociedad 88/89

130

Cristiano Ronaldo

09

5

177

36

1

3

244,463

157

Real Madrid 14/15

131

Forlán

04

7

128

14

 

 

242,873

218

At.Madrid 10/11

132

Fran G.

87

10

44

 

 

4

242,761

375

Deportivo 04/05

133

Mauri U.

53

9

63

 

 

 

241,500

255

Sabadell 65/66

134

Soler M.

83

8

12

 

1

 

240,522

418

Mallorca 02/03

135

Roberto Carlos D.

96

11

46

2

1

5

238,721

368

Real Madrid 06/07

136

Claramunt J.

65

10

55

19

 

 

238,582

291

Valencia 77/78

137

Capdevila J.

98

10

36

 

1

3

238,338

375

Espanyol 13/14

138

Bata

29

6

109

 

 

 

237,970

118

Athletic 35/36

139

Campanal M.

34

7

100

2

 

 

237,608

157

Sevilla 45/46

140

Navarro J.

41

11

20

 

2

 

237,331

291

Real Madrid 56/57

141

Glaría IV

60

12

12

6

3

 

236,188

336

Espanyol 74/75

142

Vázquez T.

39

10

46

 

 

 

236,091

231

Celta 50/51

143

Caminero

86

11

57

 

 

9

235,869

354

Valladolid 03/04

144

Iraragorri J.

29

8

89

2

 

 

235,863

141

Athletic 48/49

145

Pasieguito

42

9

67

16

 

 

235,008

243

Valencia 58/59

146

Quique Setién

77

10

58

11

 

4

234,535

329

Racing 95/96

147

Joaquín S.

00

11

52

2

 

4

233,647

341

Málaga C.F. 12/13

148

Manolo S.

84

7

97

14

 

3

233,623

270

At.Madrid 94/95

149

Velázquez M.

63

10

48

 

 

2

233,547

285

Real Madrid 76/77

150

Higuera F.

82

8

76

5

 

6

233,319

312

Zaragoza 96/97

151

Morientes

94

5

124

 

 

3

233,264

211

Valencia 08/09

152

Lumbreras

79

11

19

 

1

5

232,905

388

R. Sociedad 95/96

153

Grosso

63

8

57

 

 

 

232,124

259

Real Madrid 74/75

154

Fuertes A.

49

10

65

 

 

1

231,877

237

Elche 60/61

155

Luis García F.

03

9

73

18

 

1

231,747

303

Zaragoza 11/12

156

Violeta J.L.

63

11

16

3

 

1

230,260

325

Zaragoza 76/77

157

Argote

77

7

63

5

 

1

229,361

283

Athletic 88/89

158

Alexanco

76

8

34

1

 

4

228,723

331

Barcelona 91/92

159

Mestre M.

55

12

3

1

1

 

228,300

323

Valencia 68/69

160

Landáburu

71

9

54

1

 

2

228,123

300

At.Madrid 87/88

161

Sol

65

12

14

 

1

3

228,117

341

Valencia 80/81

162

Moya G.

86

9

64

2

 

5

228,114

321

Sevilla 99/00

163

Tendillo

78

12

28

1

1

3

228,017

353

Real Burgos 92/93

164

Marcelino M.

58

8

67

 

 

1

227,900

232

Zaragoza 69/70

165

Cañizares J.

89

12

 

 

 

2

227,315

418

Valencia 07/08

166

Pardeza

82

9

81

8

 

1

226,982

273

Zaragoza 96/97

167

Sergio G.

97

12

34

8

1

3

225,952

362

Levante 10/11

168

Iraola A.

03

11

32

9

 

1

225,846

360

Athletic 14/15

169

Munitis

97

11

43

 

 

6

225,763

347

Racing 11/12

170

Castellanos Á.

72

13

15

 

 

4

225,177

350

Valencia 85/86

171

Diarte

73

8

84

8

 

2

224,801

238

Betis 82/83

172

Marín L.

28

7

67

2

 

 

224,664

171

Granada 44/45

173

Tejada J.

53

7

86

 

 

 

224,600

198

Espanyol 64/65

174

Segarra J.

50

11

18

 

2

1

223,600

297

Barcelona 63/64

175

Molina J.F.

93

12

 

 

 

2

221,973

415

Levante 06/07

176

Figo

95

10

68

21

 

8

221,467

321

Real Madrid 04/05

177

Sarabia M.

76

5

101

5

 

3

221,426

218

Logroñés 90/91

178

Kortabarria

71

11

16

12

3

3

221,059

349

R. Sociedad 84/85

179

Alconero

41

11

6

3

1

 

220,484

273

Sevilla 51/52

180

Pichi Alonso

75

5

107

27

 

1

220,262

214

Espanyol 88/89

181

Arteche J.C.

76

11

20

 

3

5

220,241

349

At.Madrid 88/89

182

Bosch A.

51

10

29

1

2

1

220,200

277

Betis 64/65

183

Vizcaíno J.

87

11

33

1

 

5

219,705

357

Valladolid 99/00

184

Arsenio I.

51

8

54

 

 

1

219,100

238

Oviedo 64/65

185

Kodro M.

91

7

105

21

 

2

217,680

229

Alavés 99/00

186

Kovacevic

96

7

92

9

 

3

217,611

245

R. Sociedad 06/07

187

Puñal

97

11

22

15

 

6

217,552

381

Osasuna 13/14

188

Guillamón F.

45

11

22

5

 

 

217,347

273

Mallorca 61/62

189

Abelardo F.

89

9

24

 

2

5

216,753

368

Alavés 02/03

190

Hermida

45

7

100

11

 

 

216,647

160

Celta 54/55

191

Arcas J.

46

7

82

4

 

1

216,638

194

Espanyol 57/58

192

León J.M.

62

8

55

 

 

1

216,229

240

Las Palmas 74/75

193

Valdano

75

7

87

3

 

 

216,039

217

Real Madrid 86/87

194

Muñoz M.

46

10

27

3

1

 

215,531

259

Real Madrid 57/58

195

Zaldúa J.A.

59

7

73

 

 

 

215,429

207

Sabadell 71/72

196

Puyol C.

96

11

12

 

2

2

214,884

374

Barcelona 13/14

197

Rubén Cano

74

7

94

19

 

5

214,781

220

At.Madrid 81/82

198

Señor

78

9

54

24

 

3

214,704

303

Zaragoza 89/90

199

Suker

91

7

114

19

 

6

214,241

218

Real Madrid 98/99

200

Mariano Martín

39

6

109

 

 

2

213,497

130

Gimnàstic 48/49
Etiquetado con: , , , ,
Publicado en: active