IFFHS en España

La IFFHS es una institución de prestigio internacional reconocida por la FIFA. Su actividad principal es la investigación y exposición de los acontecimientos históricos en torno al fútbol como deporte desde sus orígenes. Los análisis estadísticos que realiza la IFFHS así como los criterios de aplicación son igualmente compartidos con la FIFA.

El organigrama de la IFFHS está establecido a partir de un presidente, dos vicepresidentes, un comité ejecutivo y los representantes nacionales. Es intención de la IFFHS que todos los países del mundo cuenten con un representante, un historiador de prestigio. Aquellas naciones con mayor tradición futbolística cuentan con dos representantes. De igual manera, las asociaciones de historiadores de ámbito nacional también podrán formar parte de la IFFHS, una por país.

CIHEFE, como la asociación de historiadores del fútbol español, es miembro de la IFFHS desde septiembre de 1987. CIHEFE, por lo tanto, aplica los criterios internacionales establecidos entre la IFFHS y la FIFA para la investigación histórica y definición de registros estadísticos. Desde su ingreso en la IFFHS, CIHEFE ha aportado sus trabajos de investigación cumpliendo todos los requisitos de máxima exigencia y contribuyendo a aumentar el prestigio de la institución, como así se nos viene reconociendo. Como miembro de la IFFHS, CIHEFE participa en todas las votaciones internas de la IFFHS para la elección de sus distinciones mundiales anuales.

España tiene dos representantes individuales en la IFFHS: José del Olmo y Víctor Martínez Patón, presidente y vicepresidente respectivamente del CIHEFE.

Nº 34

Números publicados

Revista indexada en:

dialnetdialnet
Tienda oficial de CIHEFE
Hazte Socio
Foro

Redes sociales