¿Qué es el CIHEFE?

El Centro de Investigaciones de Historia y Estadística del Fútbol Español (CIHEFE), miembro oficial en España de la International Federation of Football History and Statistics (IFFHS), nació en 1987 con la tarea primordial de dirigir, promover y posibilitar, con el más alto nivel, una exposición completa de la historia del fútbol español.

En sus más de veinte años de existencia ha desarrollado numerosas investigaciones, fruto de las cuales es su actual archivo, único en España, que se presenta como fuente de información de todo el fútbol español desde 1903 hasta la actualidad.

El CIHEFE mantiene estrecha relación con la Real Federación Española de Fútbol, que se ha apoyado en informes emitidos por el CIHEFE para algunas de las decisiones histórico-estadísticas de mayor trascendencia. Así, por ejemplo, la RFEF basó su actuación respecto de la Copa de la España Libre y la Liga del Mediterráneo en sendos informes de CIHEFE.

También la Real Academia de la Historia reconoció el prestigio del CIHEFE al encargar a sus miembros la redacción de las biografías de los hombres de fútbol contenidas en el Diccionario Biográfico Español, además de incluir una biografía de Félix Martialay, reconociéndolo así oficialmente como mejor historiador del fútbol español.

Nº 1

Números publicados

Revista indexada en:

dialnetdialnet
Tienda oficial de CIHEFE
Hazte Socio
Foro

Redes sociales