El Atlético de Madrid cumple 111 años

Compártelo:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El 26 de abril de 1903, un grupo de estudiantes vizcaíno fundó el Athletic Club de Madrid, que sería a partir de ese momento una sucursal del Athletic Club de Bilbao en la capital de España. Los estatutos primarios del club quedaron redactados de la siguiente manera:

La Sociedad de football que fundamos en Madrid está basada en los artículos siguientes:

1º. Que la Sociedad sea una sucursal del Athletic Club de Bilbao.

2º. Que se regirá por el mismo reglamento que ella, como tal sucursal.

3º. La cuota mensual será de 2,50 pesetas, idéntica a la citada Sociedad.

4º. Que el socio de esta Sociedad tendrá derecho a serlo del “Athletic Club” Bilbao sin pagar la cuota de entrada y recíprocamente

5º. Se adelantarán las cuotas de los meses de mayo, junio, julio y agosto, a fin de dejar ultimadas las compras y arreglo del campo, así como pelotas, etc.

6º. Importante. Siendo esta Sociedad una sucursal del Athletic Club de Bilbao, ambas sociedades se consideran una misma; por lo tanto no podrán jugar en contra en ningún campeonato.

7º. Los que quieran formar parte de esta Sociedad como socios fundadores lo verificarán antes de transcurridos los treinta días siguientes a la fundación, sin pagar cuota de entrada. Pasado este plazo, la cuota de entrada será de 25 pesetas.

8º. La Junta por la cual empieza a regirse esta Sociedad es la siguiente:

presidente, Enrique Allende; vicepresidente, Juan de Zavala; secretario, Eduardo De Acha; tesorero, Enrique Goiri; vicesecretario, Juan de la Peña; vocales, Adolfo Astoreca, Juan Murga, Darío Arana y Alberto Zarroa.

 

 

Compártelo:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
Etiquetado con: , , , ,
Publicado en: Cihefe exprés