La investigación publicada en Cuadernos de Fútbol sobre los primeros entrenadores del FC Barcelona reconocida por el club.

Compártelo:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El recientemente publicado número 76 de la Revista Barça, órgano oficial del FC Barcelona, recoge en su página 53 un artículo del Director del Centro de Documentación del Club, Manel Tomás, en el que se hace eco de la investigación sobre los primeros entrenadores del club azulgrana que Eugen Scheinherr y Fernando Arrechea publicaron en el número de octubre del año pasado de Cuadernos de Fútbol .

Aquella investigación, ahora oficializada por el Centro de Documentación del FC Barcelona, demostraba que existían algunos errores históricos sobre los primeros entrenadores del club. Los ingleses Lambe, Barren y Alderson (todos en 1912) deben ser citados a partir de ahora como los primeros entrenadores azulgranas, el periodo de Jack Greenwell al frente del equipo también fue más amplio de lo aceptado hasta ahora (1913-1923 y 1931-1933) por lo que pasa a ser el técnico que ha ocupado el cargo durante más tiempo.

Desde CIHEFE agradecemos esta nueva muestra de respeto y complicidad por parte del Centro de Documentación del FC Barcelona.

Alderson

Jack Alderson

 

Compártelo:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
Etiquetado con: , , , , , , , ,
Publicado en: Cihefe exprés, Noticias