1 de abril

Compártelo:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

1924.

– Comienza a publicarse el diario Excelsior de Bilbao.

– A partir de hoy se ponen a la venta en los estancos de Francia los sellos especiales para los Juegos Olímpicos. Las primeras series corresponden a los de diez y veinticinco céntimos. Más tarde se pondrán a la venta los de treinta y cincuenta céntimos y tarjetas postales de treinta céntimos.

– Excelsior, de Bilbao, publica que hace unos días se ha constituido la Sociedad Unión Deportiva, que se dedica a varios deportes, entre ellos el fútbol. La Comisión de fútbol la componen Paulino Crespo y Manuel Rojas.

1951.

– Campeonato de Cataluña de juveniles. Final. CF Barcelona – UD Lérida 5-0. El Barcelona se proclama campeón.

1954.

– Homenaje a Zarra en Chamartín.

1964.

– Torneo juvenil de la UEFA. España – Turquía 1-0. España se clasifica para semifinales.

– Con motivo de los XXV años de paz, se juega en Castellón un amistoso entre Castellón y Elche que finaliza con victoria ilicitana por 0-1.

– Baloncesto. Tras vencer 101-78 al Simmenthal de Milán, el Real Madrid se clasifica para jugar la final de la Copa de Europa por tercera vez consecutiva. En las dos anteriores llegó a ser subcampeón. 178-160 es el resultado definitivo de la eliminatoria favorable al Real Madrid.

1987.

– Austria 2-3 España. Partido nº 318 de España. Valedero para la fase de clasificación de la Eurocopa de 1988 a celebrar en Alemania. Disputado en el estadio Prater de Viena. Goles de Eloy (dos) y Carrasco. Chendo fue expulsado por doble amonestación. No hubo debutantes. Encuentro nº 50 de Miguel Muñoz como seleccionador. Contra Austria, nuestra selección ha jugado 16 encuentros con 9 victorias, 3 empates y 4 derrotas, la última en 1990. Fuera de España, este resultado se ha dado en la historia en 13 ocasiones.

1990.

– Fallece Benito Díaz “Tío Benito”. Jugador y entrenador de la Real Sociedad, seleccionador español y entrenador de Girondins y Atlético de Madrid.

2003.

– Comienza a ser demolido el Estadio de La Luz de Lisboa.

2009.

– Turquía 1-2 España. Partido nº 558 de España. Clasificatorio para el Mundial de 2010 de Suráfrica. Celebrado en el estadio Ali Sami Yen, Estambul. Goles de Xabi Alonso, de penalty, y Riera en el minuto 92. Debutó Busquets (Barcelona) como jugador nº 715 en vestir la camiseta española. Guiza salió en el minuto 85 y revolucionó el partido con sus intervenciones, suyo fue el pase de la victoria al jugador del Liverpool, Riera.

 

Noticias gentileza de

José López Carreño.

Luis Javier Bravo Mayor      Capper1882

Compártelo:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
Publicado en: Sin categoría