22 años del Real Madrid-Torino previo a la muerte de Juanito

Hoy se cumplen 22 años del Real Madrid-Torino perteneciente a las semifinales de la Copa de la UEFA 1991-92, un encuentro que pasó a la historia del club blanco ya que quedó ligado a la muerte de una de sus leyendas, Juan Gómez González, Juanito.

El equipo italiano se presentó en el Santiago Bernabeu con jugadores de la talla de Lentini, Scifo, o Luca Marchegiani, pero con un atractivo añadido en su once inicial, la presencia del ex-jugador del Real Madrid Martín Vázquez, que sufrió la ira de parte del público cada vez que tocó la pelota. Los locales eran entrenados por Leo Beenhakker y en ese momento se mantenían vivos en la lucha por las tres competiciones en juego (al final de la temporada no ganaron ninguna).

El Real Madrid alineó a Buyo; Chendo, Lasa, Rocha, Sanchís; Milla, Hierro, Michel, Hagi; Butragueño y Llorente. No hubo goles en la primera parte, y el Torino se adelantó 12 minutos después de la reanudación con un tanto de Walter Casagrande. Pero los blancos consiguieron darle la vuelta al marcador con goles del rumano Hagi y de Fernando Hierro. El encuentro terminó 2-1 y los italianos se quejaron del arbitraje.

Pero la noticia trágica llegó unas horas después, cuando el Peugeot 405 en el que viajaba el célebre Juanito se estrelló en la carretera de Extremadura produciendo la muerte del ex-jugador merengue. Parte del cuerpo técnico y algunos jugadores del Mérida habían presenciado en Madrid el encuentro entre el Real Madrid y el Torino. Juanito dirigía al equipo en ese momento, pero la muerte le sorprendió en la madrugada del uno al dos de abril de 1992 truncando una prometedora carrera en los banquillos.

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
Etiquetado con: , , , , , ,
Publicado en: Cihefe exprés