30 de noviembre

Compártelo:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

1930.

– Amistosos.

Athletic – Barcelona 3-3

Real Sporting de Gijón – Real Racing de Santander 4-4

– Portugal 0-1 España. Partido nº 37 de España. Amistoso jugado en Oporto. Gol de Peña a los 16 minutos. Debutó Blasco (Athletic de Bilbao). 15º encuentro de José María Mateos como seleccionador.

1955.

– Inglaterra 4-1 España. Partido nº 104 de España. Amistoso jugado en Londres, estadio Empire Stadium Wembley. Gol de Arieta a los 78 minutos cuando Inglaterra ya ganaba por 4-0. El portero español Carmelo detuvo un penalti lanzado por Finney a los 5 minutos. No debutó ningún jugador español.

1977.

– Yugoslavia 0-1 España. Partido nº 222 de España. Jugado en Belgrado. Gol de Rubén Cano a los 71 minutos. Debutaron San José (Real Madrid) y Cardeñosa (Betis). Al retirarse el español Juanito al vestuario, tras su sustitución, hizo un gesto hacia la grada con el pulgar hacia abajo. La respuesta fue un botellazo que impactó en su cabeza dejándolo noqueado. A los 10 minutos fue cazado Pirri por el yugoslavo Kustudic y tuvo que retirarse. Con esta victoria, España se clasificó para el Mundial de 1978 de Argentina. España jugó con Miguel Ángel, Marcelino, Pirri (Olmo), Migueli, Camacho, San José, Leal, Asensi, Cardeñosa, Juanito (Dani) y Rubén Cano.

1994.

– España 2-0 Finlandia., Partido nº 394 de España. Amistoso jugado en el estadio de La Rosaleda, Málaga. Goles de Nadal y Giocoechea. Debutaron Pizzi (Tenerife) y Cuéllar (Betis).

 

 

Noticias gentileza de

José López Carreño           jlopezca@gmail.com

Javier Bravo                        @lujabramay

Compártelo:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
Publicado en: Sin categoría