41 años de la final de la Recopa Milan – Leeds

Compártelo:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Tal día como hoy hace 41 años, se disputó en Salónica la final de la Recopa de Europa entre el AC Milan y el Leeds United FC. El encuentro se convirtió en una auténtica batalla táctica entre dos grandes técnicos de la época: Nereo Rocco y Don Revie.

Los italianos conquistaron el título gracias a un gol de libre directo conseguido por Luciano Chiarugi a los 5 minutos de juego. Pero el encuentro pasó a la historia por la desafortunada actuación del colegiado del encuentro, el griego Hristos Michas, que perjudicó al conjunto inglés en reiteradas ocasiones y fue sancionado posteriormente debido a las sospechas de manipulación. A pesar de la decisión, la UEFA aclaró que en ningún caso podría modificar el resultado del partido.

En el año 2009 varias asociaciones de Leeds presentaron más de 15.000 firmas con el objetivo de que la UEFA investigara en profundidad los hechos sucedidos en la final de 1973, y en el caso de encontrar nuevas pruebas otorgar el trofeo al Leeds United. En 2014 el título sigue siendo propiedad del AC Milan.

 

 

 

Compártelo:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
Etiquetado con: , , , , , , ,
Publicado en: Cihefe exprés