43 años de la cuarta liga del Valencia Club de Fútbol

Compártelo:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El 18 de abril de 1971 el Valencia Club de Fútbol conquistó la cuarta liga de su historia. Dirigidos por Alfredo Di Stéfano, el conjunto levantino se proclamó campeón pese a perder su encuentro perteneciente a la última jornada ante el Español de Barcelona.

El Valencia dependía de sí mismo para alzarse con el título, pero también sería campeón perdiendo en el caso de que los otros dos implicados en la lucha por el título (Atlético de Madrid y Barcelona) lograran empatar el partido que les enfrentaba. Un gol de españolista Lamata a falta de 25 minutos del final desequilibró el choque del Valencia, pero el empate seguía en Madrid.

Los últimos minutos del encuentro entre el Atlético y el Barcelona se vivieron de forma dramática por los jugadores y el cuerpo técnico del Valencia. Finalmente los valencianos pudieron cantar el alirón, un logro que no repetirían hasta el año 2002. La liga 1970-71 fue el único campeonato de la regularidad conquistado por Alfredo Di Stéfano en los banquillos españoles.

Compártelo:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
Etiquetado con: , , , , , , , ,
Publicado en: Cihefe exprés
led high bay light