43 años del despido de Helenio Herrera en la Roma

Compártelo:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El 8 de abril de 1971, la AS Roma despidió al técnico Helenio Herrera. La decisión estuvo rodeada de polémica ya que los aficionados del equipo no se mostraron partidarios de la decisión adoptada por la directiva.

El pulso económico entre el técnico y la directiva provocó que Helenio Herrera fuera destituido poco después de la victoria que su equipo logró en el campo del Cagliari (0-1). Días después del cese, la AS Roma ganó 5-0 al Catania en su estadio, en un encuentro en el que grupos de aficionados Giallorossi aprovecharon para protestar por la salida de Herrera.

En su primera etapa en el club, el ex-entrenador de Barcelona e Inter de Milán conquistó la copa de Italia en la temporada 1968-69. Helenio Herrera volvió a la entidad solo dos meses después del cese, justo cuando se produjo un relevo en la presidencia de la AS Roma. Olvidadas sus desavenencias con Alvaro Marchini, el nuevo gerente del club Gaetano Anzalone, convenció a Herrera para que aceptara su propuesta. Sería técnico de la primera plantilla hasta 1973.

Herrera Cacciato

Compártelo:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
Etiquetado con: , , , , , , ,
Publicado en: Cihefe exprés