Miniatura

ANDALUCÍA Con ocasión de la celebración del 90º Campeonato de Liga, que será el último con la actual estructura y denominación de algunas categorías nacionales, iniciamos una serie de artículos en que recopilamos la totalidad de equipos que han pasado por Primera, Segunda, Segunda B o Tercera División en estas 90 temporadas. ANDALUCÍA En 90


Historia del galardón más exclusivo y prestigioso entregado por el Real Madrid: la Laureada. Recorrido sobre todos los galardonados y una breve explicación sobre los méritos de cada uno de ellos para recibir el premio, así como algunos casos curiosos en la concesión.

Este artículo versa sobra la generación futbolística más exitosa de uno de los equipos con más trayectoria del fútbol español como el Real Zaragoza. Un conjunto fundamentado en el talento de cuatro jóvenes nacionales, a los que posteriormente se unirían jugadores más experimentados para conseguir los primeros triunfos del conjunto maño en competiciones nacionales y europeas. Además, analizaremos el papel decisivo de estos jugadores en la consecución de la Eurocopa de 1964, donde cuatro de ellos fueron integrantes habituales de las convocatorias de aquel curso y Marcelino acabó por anotar el tanto que daría a España su primer título importante como nación, en un abarrotado Santiago Bernabéu.