Miniatura
RESUMEN:

  Periodista e investigador, Eduardo Cantaro vuelve a recopilar, para todos nosotros, todos los datos de los Campeonatos Mundiales, al igual que ya hizo en su primera obra «100 años de fútbol olímpico».  No es solo un libro estadístico, también nos relata historias y anécdotas acerca de la competición desde 1930 hasta el dia de

ETIQUETAS:

PDF

Algunos libros muy interesantes

De
Download PDF

 

bravo-1

Periodista e investigador, Eduardo Cantaro vuelve a recopilar, para todos nosotros, todos los datos de los Campeonatos Mundiales, al igual que ya hizo en su primera obra «100 años de fútbol olímpico».

 No es solo un libro estadístico, también nos relata historias y anécdotas acerca de la competición desde 1930 hasta el dia de hoy.

Además de las fases finales incluye las eliminatorias preliminares a cada fase final.

En el prólogo, Pablo Llonto considera que es un libro «imprescindible para las consultas futuras y para el sencillo trámite de ganar, o al menos empatar, una discusión».

 bravo-2 «38 campeones del fútbol argentino. 1891-1910», de Diego Ariel Estévez

 En esta nueva obra, Diego Ariel Estévez, periodista e investigador, bucea en la historia de los 38 clubes que en alguna ocasión ganaron algún título oficial en la Primera División del fútbol argentino, a cualquier nivel, ya sea a nivel nacional o allende las fronteras, como aficionados o como profesionales.

 El autor, en su obra, nos muestra las fechas y resultados de todos los partidos de cada campeón, las plantillas de jugadores con nombre y apellidos, las clasificaciones finales y las fichas de los partidos, acompañado de un pequeño texto que describe la temporada.

Cada capítulo cuenta, además, con dos páginas de historia argentina y mundial, escritas por el profesor Marcelo Musa, y una con columnas sobre cada uno de los clubes campeones, desarrolladas por reconocidos historiadores y periodistas.

Puede verse la presentación conjunta de ambos libros en las siguientes direcciones:

            http://www.youtube.com/watch?v=Y_lMU3kWTb8&feature=related

            http://www.youtube.com/watch?v=VbGz631K8q8&feature=related

Hazte Socio

Miembro del CIHEFE

Publicado en: Críticas de libros