Cumple 39 años el medallista olímpico Faustino Reyes

Compártelo:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Cumple 39 años el ex-boxeador Faustino Reyes (Marchena, Sevilla, 1975), ganador de la medalla de plata en peso pluma en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992. Faustino disputó la final con 17 años y 127 días.

El 9 de agosto de 1992, el antiguo pabellón de deportes de Badalona se rendía al talento de un joven andaluz de 17 años. En una jornada histórica (esa noche se cerraban los Juegos de la XXV Olimpiada), el español no pudo vencer en la final al alemán Andreas Tews, que desde el primer momento demostró una mejor predisposición en la lucha por el oro. Pese a la derrota, Faustino hizo historia al colgarse una medalla tras haber realizado una gran competición a pesar de no competir en un cuadro sencillo tras el sorteo.

Aunque nació en la provincia de Sevilla, Faustino Reyes se trasladó de niño a Almería. Su éxito en Barcelona 92 significó el logro más importante de su carrera, ya que si bien conquistó otros triunfos en el campo amateur, nunca llegó a igualar un resultado de tanta dimensión. Cambió de entrenador y estuvo cerca de acudir a Atlanta 1996, un hecho que finalmente no se produjo. Faustino Reyes compitió un tiempo en la Bundesliga alemana de boxeo. Después de casi 22 años su medalla de plata sigue recordándose como uno de los grandes hitos del olimpismo español.

Faustino Reyes

Compártelo:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
Etiquetado con: , , , , , , ,
Publicado en: Cihefe exprés