Datos y récords de la final Real Madrid – Atlético

Compártelo:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Real Madrid y Atlético de Madrid disputarán hoy la final de la Champions League en Lisboa. Se trata de la quinta final entre dos clubes del mismo país en el torneo y la segunda entre dos españoles.

– El Atlético de Madrid podría conseguir su primer título en la competición y convertirse en el tercer club español que gana la Copa de Europa; solo cuatro federaciones pueden presumir de tener al menos tres clubes campeones: Inglaterra, Italia, Alemania y Países Bajos.

– Gracias al título asegurado en la edición de 2013/14, la ciudad de Madrid iguala a Milán con 10 títulos conquistados por clubes radicados en su circunscripción.

– David Villa, jugador del Atlético de Madrid, podría convertirse en el primer futbolista español que gana la Copa de Europa con dos clubes distintos de la liga española (lo consiguió en la edición de 2010/11 con el Barcelona).

– La de hoy será la segunda final del torneo que se disputa en la ciudad de Lisboa tras la de 1966/67 con victoria final del Celtic F.C

– De conseguir la victoria, el técnico del Real Madrid Carlo Ancelotti lograría que su país aumentase la hegemonía actual en la clasificación de entrenadores vencedores de la competición: de momento los entrenadores italianos lograron 10 títulos por 9 de los españoles.

– Diego Pablo Simeone busca convertirse en el primer entrenador no europeo que gana la Copa de Europa desde 1965; el último fue Helenio Herrera con el Inter de Milán.

– Si el Atlético de Madrid gana la Champions League, se convertiría en el segundo club español que logra ganar la liga y la Champions en la misma temporada (desde que en 1992-93 cambió a la actual denominación) tras el Barcelona, que lo logró en las temporadas 2005-06, 2008-09 y 2010-11).

– El Real Madrid ya es el club con más triunfos en la historia de la Copa de Europa, pero de conseguir el triunfo hoy, además se convertiría en el líder absoluto de victorias desde el cambio de denominación en 1992-93. De momento iguala a tres victorias con Milan y Barcelona.

 

Compártelo:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
Etiquetado con: , , , , , ,
Publicado en: Cihefe exprés