Seleccione la fecha a buscar: Día Mes Buscar

15 de diciembre

Compártelo:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

1930.

- Debido a la inundación del Stadium Gal no pudo celebrarse el partido entre Real Unión de Irún y Real Madrid.

1950.

- Nace en Carcagente (Valencia) Alfredo Andrés Alberola.

1967.

- Para conmemorar el cincuentenario del Baracaldo, el club ha decidido conceder la insignia de oro a los 20 jugadores internacionales que han vestido la camiseta del club. El acto está previsto que se celebre el día 23.

1968.

- Antes del comienzo del partido Atlético de Bilbao – Barcelona en San Mamés, se guardó un minuto de silencio por el recién fallecido presidente de los leones Julio Egusquiza Echave.

- 3ª División. Moscardó – Plus Ultra (2-0). El “Mosca” inaugura una grada de 1.000 localidades de asiento en su estadio del madrileño barrio de Usera.

1970.

- El Málaga recusa al árbitro Pascual Tejerina tras una jugada en el partido ante el Barcelona en la que consideran que este no pitó un penalti que Reina hizo a Cabral.

- El Real Betis ficha a López, de la Gimnástica de Torrelavega. López fue descartado por el Atlético de Madrid por los informes médicos que decían que el jugador sufría una lesión cardíaca.

1971.

- Panathinaikos, de Atenas (Grecia), y Nacional, de Montevideo (Uruguay), empatan a un tanto en la ida de la final de la Copa Intercontinental jugada en el Estadio Karaiskaki de Atenas ante 40.000 personas.

Al descanso llegaron con empate a cero. En el 48′ Filakourios marcó para los locales. Sin embargo, en el 51′ Luis Artime ponía las tablas.

Un triste incidente. Tomaras se fracturó la pierna. Los jugadores uruguayos hicieron causa común para pagar los gastos de curación y tratamiento del afectado.

- Sanciones del Comité de competición:

Amancio (Real Madrid) y Fernández (Granada) son sancionados con 4 partidos por agredir a un contrario.

Vicente González (Granada) es sancionado con 2 partidos por protestar airadamente al árbitro.

Multa al Español por arrojarse almohadillas al campo.

El árbitro del partido entre Real Madrid y Granada es amonestado por redactar de manera defectuosa el acta y dos meses de suspensión por no haber sabido reprimir el juego peligroso.

- En su primera participación en la Copa de Venezuela, Estudiantes de Mérida se proclama campeón.

 

Noticias gentileza de Luis Javier Bravo Mayor

Compártelo:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Publicado en:
led high bay light