Seleccione la fecha a buscar: Día Mes Buscar

17 de mayo

Compártelo:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

1909.

– Fundación del Paulista FC de Jundiai, Sao Paulo, Brasil.

– Fundación en La Paz del Nimbles Sport Association, primer club boliviano en jugar un partido internacional en 1918.

1919.

– Copa América. Uruguay – Chile (2-0). José Pérez consigue el primer gol centenario de la historia del seleccionado uruguayo.

1924.

– Inauguración del Campo de Chamartín. Real Madrid – Newcastle (3-2). Gibson consiguió el primer gol de la historia a los 10’. Félix Pérez el primero del Real Madrid.

1925.

– Portugal 0-2 España. Partido nº 16 de España. Amistoso celebrado en el estadio Lumiar, Lisboa. Goles de Carmelo y Piera a los 8 y 17 minutos respectivamente. Debutaron Cubells (Valencia) y Oscar (Racing de Santander). Ambos jugadores fueron los primeros de sus clubes en ser seleccionados. Fue el primer encuentro del seleccionador español Fernando Gutiérrez Alzaga. Por este resultado España ha ganado en 28 ocasiones en su historia.

– Nacional de Montevideo juega tres partidos el mismo día. En la gira que realizaba el equipo por Europa ganó en París (3-0) a un combinado franco-suizo; en Bruselas (2-1) a un combinado belga y en Montevideo empata (1-1) cpn Bella Vista por el campeonato local.

1927.

– Amistosos.

En Chamartín, Real Madrid – Motherwell (1-3). Al quedar vencedor, el conjunto escocés se adjudica una copa de oro donada por Alfonso XIII. Segundo partido de la gira de los escoceses por España y primero contra un club español.

En Santander, Racing Club de Santander – RCD Español 0-2.

En Barcelona, Europa – Sans 1-2.

1939.

A causa de la guerra civil española, la asamblea de socios de Unión Española de Chile decide retirarse de las competiciones deportivas en las que tomaba parte.

1961.

– Recopa. Final ida. En Glasgow, Rangers – Fiorentina (0-2).

1966.

– En los prolegómenos del partido de Copa entre el Atlético de Madrid y el Mestalla en el Estadio Metropolitano, se hace entrega al conjunto rojiblanco de la copa que le acredita como campeón de Liga.

– Andrés Gaviño es elegido presidente en la asamblea extraordinaria en la que sucede a Avelino Villamarín Prieto

– Vicente Dauder cesa como entrenador de la UD Las Palmas. Le sucede en el cargo Juanito Ochoa.

1974.

– Reconocido en Italia el derecho a la publicidad de los jugadores italianos.

– Primer árbitro CONCACAF en arbitrar en Copa Libertadores. Fue W. van Rosberg de Curaçao y el partido el que enfrentó en Caracas disputaron el venezolano Deportivo Italia y el chileno Colo Colo (2-1).

1983.

– Campeonato de Europa juvenil. España – Escocia (1-1). Inglaterra queda clasificada en este gruopo para semifinales.

– El internacional español Rubén Cano renueva por dos años con el Tenerife.

– El malaguista Nacho es operado en la mano izquierda de varios tumores en las falanges y metacarpianos que le producían continuas fracturas.

– Atletismo. En un triangular celebrado en Serrahíma, el Barcelona sobrepasa los 34.000 puntos, concretamente logró 34.673, siendo esta puntuación récord nacional.

1995.

– Amistoso. Compostela – Celta (2-0).

– Fundada la AEFI, Asociación Española de Futbolistas Internacionales. Como presidente es elegido Alfredo di Stéfano.

– La LFP y los ministros de Justicia y Educación firman un convenio por el que la remodelación de los estadios españoles se pagará con cargo a las quinielas.

– Copa de la UEFA. Final vuelta. Juventus – Parma (1-1). El Parma se alza con su primera Copa de la UEFA en San Siro, por un tanteo global de (2-1), ambos goles de Dino Baggio.

Imágenes del partido

– El Estrella Roja consigue el doblete en Yugoslavia tras vencer en la final de Copa (4-0) al Obilic.

2000.

– Dimite José Luis Núñez como presidente del Barcelona.

2002.

– Muere en Barcelona, a la edad de 74 años László Kubala Stecz, Ladislao Kubala para los españoles. Húngaro de nacimiento, de ascendencia eslovaca y nacionalizado español, ha sido uno de los mejores futbolistas de la historia. Jugó en el Ferencvaros (1945-46), Bratislava (1946-48), Vasas (1948-49), Hungaria (1949-50), FC Barcelona (1950-62), RCD Español (1962-65), FC Zürich (1965-67) y Toronto (1967). Internacional por Hungría, Checoslovaquia y España (19 partidos, 11 goles), fue un adelantado a su tiempo. Revolucionó el balompié en nuestro país con su toque de balón, su visión de juego, sus pases en largo, su potente chut y su maestría en el lanzamiento de faltas. Lideró al gran Barça de los años cincuenta, con el que conquistó 4 Ligas, 5 Copas, 2 Copas de Ferias y 1 Copa Latina y se convirtió en uno de sus principales iconos. Tras su retirada, ejerció de entrenador, con bastante menos éxito. Ostenta aún el récord de permanencia en el cargo de seleccionador nacional de España, a la que dirigió entre 1969 y 1980.

2012.

– El árbitro internacional español Carlos Velasco Carballo es nombrado cuarto árbitro por UEFApara la final de la Liga de Campeones a disputar en Munich entre el local Bayern y el inglés Chelsea. El partido será dirigido por el portugués Pedro Proença.

– Liga de Campeones femenina. El Lyon francés supera (2-0) al Eintracht Frankfurt alemán.

2013.

– 10º. Campeontao de España del Atlético de Madrid. Estadio Santiago Bernabéu; Real Madrid-Atlético de Madrid: 1-2 [Cristiano; Ardá Turán y Miranda]. Entrenador Simeone.

 

Noticias gentileza de

Luis Javier Bravo Mayor

Colaboran

José López Carreño           jlopezca@gmail.com

Alfonso del Castillo           @alfonso_del

Julio Larrey Sierra            @larreysierra

José Alberto López

Compártelo:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Publicado en: