Seleccione la fecha a buscar: Día Mes Buscar

19 de julio

Compártelo:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

1938.

– Salamanca. Campo del Calvario. Aviación – Selección Sevillana (1-2)

1943.

– El comité directivo de la Delegación Nacional de Deportes acuerda confirmar a Nicolás de Celaya Ibarra como presidente de la Federación Vizcaína, en sustitución de José María Mateos Larrucea.

1944.

– Toma posesión de sus cargos la junta directiva del Hércules presidida por Renato Bardín.

– En El Molinón comienzan las obras de construcción de una nueva tribuna con capacidad para 6.000 espectadores. La demolición de la grada de madera construida para el partido internacional España – Italia es la primera obra a realizar.

1966.

– En el Estadio Goodison Park, de Liverpool, Portugal vence (3-1) a Brasil, quedando campeones de su grupo de primera ronda y eliminando, a su vez, a los cariocas.

En la misma jornada Uruguay y México empatan sin goles, avanzando los primeros y siendo eliminados los centroamericanos.

En este partido, el meta mexicano Antonio Carbajal, a los 38 años de edad, se convierte en el primer futbolista en participar en 5 Copas del Mundo. Al final del partido recibió una cariñosa ovación del público que acudió a Wembley.

Una de las grandes sorpresas de esta Copa del Mundo se produjo en esta fecha; Corea del Norte vence (1-0) a Italia, consiguiendo clasificarse, eliminando a los transalpinos.

2000.

– En la sala de prensa del Estadio de Los Pajaritos, el Numancia presenta hasta cinco nuevos fichajes; Rojas, Montoya, el rumano Rosu y los argentinos Marini y Dani Mallo.

– La UEFA publica el ranking europeo de clubes que es liderado por la Juventus (Italia). Los españoles son Real Madrid (4º), Barcelona (5º) y Atlético de Madrid (6º).

– El capitán Antonio Pinilla y Navarro Montoya denuncian ante la AFE el impago de sus emolumentos por parte de su club, el CD Tenerife.

– Jugadores y empleados del Cádiz se encierran en el Estadio Ramón de Carranza para pedir una solución a la situación económica del club.

 

Noticias gentileza de

Javier Bravo.

Compártelo:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Publicado en: