Seleccione la fecha a buscar: Día Mes Buscar

2 de octubre

Compártelo:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

1924.

– Quirante, que era el entrenador del madrileño Unión Sporting, sustituye a Berraondo en el cargo de entrenador del Real Madrid.

1927.

– Amistoso. Selección Centro – Selección Catalana (4-0).

1929.

– Nace en Moscú (Unión Soviética) el internacional Lev Yashine.

1942.

– Nace en Las Palmas Juan Guedes Rodríguez.

1952.

– Constituida la nueva junta directiva de Las Palmas presidida por Eufemiano Fuentes Díaz. El anterior presidente, Valle, presentó la dimisión y le ha sido aceptada.

Carmelo Campos, hasta ahora segundo entrenador, se hace cargo del equipo.

– Toma posesión de sus cargos el nuevo Comité de Competición, presidido por Gutiérrez del Castillo. Entre sus primeras decisiones, las más graves se resolvieron de la siguiente forma: En 2ª División sanciona con 6 partidosal jugador de Las Palmas Luis Alberto Rojo Parajón por ofender de obra al árbitro; en 3ª División, imponer la multa máxima al Aspense por incidentes del público, ingresando al terreno de juego, intentando agredir al árbitro y agrediendo a los jugadores visitantes (del Alicante); y por último, suspender por un mes al árbitro del partido Plus Utra – Las Palmas por no reprimir adecuadamente el juego violento.

1966.

– Inauguración del Estadio Vicente Calderón en el partido de Liga entre Atlético de Madrid y Valencia (1-1). El primer gol lo consiguió Luis Aragonés (1-0). Es el primer estadio europeo con todas las localidades de asiento (62.000).

1977.

– El Atlético de Madrid impone en Bilbao, en presencia del presidente del Athletic, la insignia de oro y brillantes al doctor en medicina Martín Axpe Arrieta, jugador del club madrileño en los años ’10 del siglo XX.

1979.

– El argentino Brizzola firma dos temporadas por el Salamanca.

1990.

– Victoria nº 100 del Real Madrid en competiciones europeas. Es el primer club en llegar a este número de victorias. Real Madrid – Odense (6-0).

 

Noticias gentileza de

Javier Bravo

Compártelo:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Publicado en: