Seleccione la fecha a buscar: Día Mes Buscar

28 de enero

Compártelo:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

1906.

– Amistosos en Barcelona.

Campo de la Asociación de Clubs. Catalá – Internacional (0-1).

Campo del Catalá, junto a la Bonanova. Catalá B – Internacional B (0-1).

Campo del Barcelona. Barcelona – X (1-2).

1941.

– Circular 3382 de la Delegación Nacional de Deportes prohibiendo a los extranjeros la participación en competiciones nacionales deportivas, sean del tipo que sean.

1943.

– En el Cine Avenida de Madrid se estrena la película futbolística “Campeones”, anunciada como la primera de este género en España en los carteles de prensa. Este es un error ya demostrado, pues este honor corresponde a “Clarita y Peladilla en el football”.

Clarita y Peladilla en el foot-ball

Clarita y Peladilla en el Foro Félix Martialay

Clip de «Campeones»

Con Ricardo Zamora, Jacinto Quincoces, Ramón Polo y Guillermo Gorostiza.

Dirección de Manuel Torrado.

Cartel premiado para la película

1945.

– 3ª División, grupo 3º. Jugado en San Mamés.

Arenas Club 16 CD Mirandés 0.

Al descanso se llegó con el resultado de 6-0. Sin expulsados y sin incidentes que resaltar. El Arenas llegó a fallar un penalty.

La anécdota la protagonizó el encargado del marcador. Cuando regresó de buscar la tablilla con el nº 12 se encontró que el Arenas ya había conseguido el 15º tanto. (1).

– La rivalidad futbolística llevada a otros deportes.

En el campo de Vallejo, en Valencia, las secciones de rugby del Levante y el Valencia se enfrentaron en partido amistoso, venciendo los blancos 3-0.

– En Madrid, Atlético Aviación y Real Madrid se las vieron “a palos”. Por el campeonato castellano de hockey se enfrentaron los eternos rivales madrileños, empatando a cero goles. Y a cero incidentes.

Así el Atlético Aviación conservaba su cómoda ventaja de 7 puntos de diferencia sobre el Club de Campo, 2º clasificado, y Real Madrid, 3º.

1947.

– Francisco Causanilles Puchol nace en Castellón.

1951.

– Inauguración en Salvador de Bahía (Brasil) del Estadio Octavio Mangabeira, más conocido por «Fonte Nova». Disputaron un pattido dos conjuntos locales, Botafogo – Guaraní (1-0).

1952.

– Un grupo de antiguos jugadores y directivos del desaparecido Racing Club de Madrid, entre los que se encontraba el presidente Ramón Teja, se reúnen con el fin de adherirse como club a los festejos por el cincuentenario del Real Madrid.

1959.

– Albéniz cesa en sus funciones en la UD Las Palmas siendo ocupado su puesto por Jesús Navarro.

1960.

– El Comité de Competición sanciona con 8 partidos al jugador del Granada, José María Pellejero Blanch por agredir a un contrario, siendo reincidente.

1966.

– El portero del Córdoba Miguel Reina suscribe contrato con el Barcelona por un periodo de tres años. El coste de la operación ascendió a 8 millones de pesetas (48.000 euros).

– El RC Deportivo de La Coruña ofreció una insignia de oro y brillantes del club al hasta ese momento capitán general de la VIII Región Militar, teniente general D. Ángel Ramírez de Cartagena y Marcaida, nombrado recientemente director general de la Guardia Civil.

Le impuso la insignia el presidente del club D. Antonio González Fernández.

1967.

– Venezuela consigue su primera victoria en la Copa América al vencer a Bolivia (3-0). Hasta ese momento fue la victoria más amplia obtenida por la vinotinto.

1968.

– El árbitro Ramón Barreto dirige por primera vez un partido de Copa Libertadores; fue el encuentro que disputaron los bolivianos Always Ready y los peruanos Sporting Cristal. Arbitró 51 partidos en total, siendo el que más lo hizo en su momento.

1973.

– Marianín consigue el gol 1.000 del Real Oviedo en 1ª División. Lo consiguió en el minuto 53 del partido que enfrentó a su equipo con el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón. El local venció 2-1.

Para establecer la clasificación, la Federación toma las tres mejores marcas de cada distancia, tanto en categoría femenina como masculina.

1996.

Arsenio Iglesias “el Bruxo de Arteixo” debuta en el banquillo del Real Madrid en el estadio Carlos Tartiere, frente al Real Oviedo Oviedo.

2008.

Fallece en Santa Cruz de Tenerife Eleuterio Santos, uno de los componentes de la delantera de los “Cinco Magníficos” del Real Zaragoza.

Ganó 2 Copas y 1 Copa de Ferias.

 

Noticias gentileza de Luis Javier Bravo Mayor

Colabora: (1) José Vicente Olmos Micó.

Compártelo:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Publicado en: