Seleccione la fecha a buscar: Día Mes Buscar

3 de febrero

Compártelo:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

1926.

– Fallece Francisco Iturribarria, presidente del Club España de Marsella y corresponsal de España Sportiva de Madrid.

1929. 

– Final de Copa en el Estadio de Mestalla (Valencia) entre Espanyol y Real Madrid. Conocida como «la final del agua». Ambos equipos llegaron invictos a la final, el Madrid había ganado todos sus partidos y el Espanyol había empatado uno. Se eligió Valencia porque se suponía que, en pleno invierno, era la ciudad con un gran campo y un clima benigno. Pero el tiempo no acompañó. Venció el Español 2-1.

1937.

– Felipe Lorente Laventana abandona la presidencia del Zaragoza FC.

1965.

– El Real Zaragoza pasa a las semifinales de la Recopa tras vencer al Cardiff galés 0-1, en el Estadio Ninian Park, con gol de Canario en el minuto 73.

1972.

– En Beirut se celebró una reunión del Comité FIFA enfocada al Mundial 1974. Se acordó dejar fuera a las ciudades alemanas de Colonia y Nuremberg por sentirse ambas ciudades incapaces de disponer de unos estadios acordes al acontecimiento que deben recibir. También se informó de la firma del contrato televisivo con la ARD y la ZEF para la transmisión de los partidos de la fase final. También se firmó con la OTI, que cubrió Hispanoamérica. La cifra garantizada fue de 360 millones de pesetas.

1972.

– Kubala convoca 24 jugadores antes de designar la selección definitiva que viajará a Hull (Inglaterra) para enfrentarse el día 16 a Irlanda del Norte en partido de clasificación para la Eurocopa. Cuatro son las novedades: Andrés (Cádiz), Manolete (Deportivo de La Coruña), Deusto y Migueli (Málaga).

1979.

– Fallece Eduardo Iturralde Gorostiaga. Árbitro internacional, arbitró la final de Copa de 1941. Después fue directivo de la SD Indauchu.

1991.

– Abel Resino bate el récord de imbatibilidad de una portería en la liga española. En 1972-73, el portero del Barcelona Miguel Reina consiguió mantener su puerta imbatida 824 minutos. Abel la superó en este día, dejando la marca en 870’ al finalizar el partido. Pero la marca continuó hasta que el sportinguista Luis Enrique le batió, parando el crono en 1275’.

2000.

– Finalizado el plazo de presentación de candidaturas para presidente de la RFEF, solo se presentó la de Ángel Mª. Villar. Tan solo faltaba el trámite de la asamblea, a celebrar el día 7, para considerar a Villar como presidente.

 

 

Noticias gentileza de

Luis Javier Bravo Mayor             ljbm17@hotmail.com

Compártelo:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Publicado en: