Seleccione la fecha a buscar: Día Mes Buscar

30 de enero

Compártelo:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

1913.

– Aparece en Barcelona la revista “Gaceta Sportiva”

– En el Teatro Rosalía de Castro de La Coruña, con motivo de la Fiesta del Carnaval organizada por la Asociación de la Prensa, un grupo de muchachos pertenecientes al Real Club Coruña actuaron en una comparsa vestidos de pierrots luciendo los colores amarillo y negro de su sociedad.

1937.

– El jugador del Zaragoza «Tomasín» llega a Zaragoza, procedente de zona republicana, concretamente de Deva, donde desertó.

1943. 

– La Federación Cántabra facilita una nota en la que comunica, que encontrándose dimitida la directiva del Real Santander, toma el acuerdo de nombrar un comité directivo formado por Arnaldo de la Llama, Juan Manuel Mazarrasa y Gerardo Ardiz. – En el gijonés campo de El Molinón se han realizado reformas para darle mayor amplitud y comodidad, dándole una mayor cabida a la tribuna de preferencia y construyendo una grada de cemento de gran amplitud para unir a la ya existente general, ganando unas 2.000 localidades por este lado.

1947.

– Simón Lecue Andrade, jugador del Hércules de Alicante, acuerda con el club rescindir su contrato y dedicarse a sus negocios.

Lecue salió la temporada del Valencia no de muy buena gana. El Valencia pretendió traspasarlo al primer clun que se interesara por él y este fue el Hércules. Lecue «cogió» una gripe que le duró varios meses y que le impedía incluso desplazarse a Alicante. El Hércules, necesitado de su concurso le apremió, pero Lecue prefirió abandonar la práctica del fútbol.

Fue jugador del Alavés, Betis, con el que consiguió su única Liga, Real Madrid, donde fue campeón de Copa, y Valencia, donde consiguió otra Liga.

1954.

– El jugador del Valencia Antonio Puchades recibe, en los locales de la Federación Valenciana, el Trofeo «Monchín Triana», concedido por los diarios Arriba y Marca. El trofeo se concede a aquel jugador que con más lealtad defiende los colores de su club.

1968.

– Dimite por carta el entrenador del Sevilla Antonio Barrios. Su lugar lo ocupa una figura del sevillismo, Juan Arza.

1982.

– Juan Arregui Garay, diez años directivo y seis más presidente del Deportivo Alavés, recibe la insignia de oro y brillantes del club.

1989.

– Javier Irureta es cesado al frente del Logroñés. En palabras del presidente Marcos Eguizábal, fue destituido «porque tras cada entrenamiento se marchaba a Bilbao sin volver hasta el día siguiente».

1996.

– Con la visita a Villarreal de José Emilio Carrera, director de deportes de la Comunidad Valenciana, queda cerrado el plan de mejora y ampliación del estadio de El Madrigal. Las obras fueron financiadas por el ayuntamiento.

1997.

– Víctor Espárrago es cesado como entrenador del Real Zaragoza por el presidente Alfonso Solans. Ocupa su puesto Luis Costa, entrenador del equipo filial. Del equipo filial se hace cargo Manolo Vilanova.

2001.

– El argentino Pablo Aimar es traspasado de River Plate (Argentina) al Valencia.

2011.

– Fallece en su ciudad natal Alicante, a la edad de 92 años, el ex jugador del Hércules, Real Madrid y Nástic José Llopis Corona.

Ganó 2 Copas de España. Es uno de los jugadores que inauguraron el estadio Santiago Bernabéu.

– Ashan Ali Syed, supuesto propietario del Racing de Santander, se estrena en el palco del Sardinero frente al  Valencia.

 

POLIDEPORTIVO.

Esquí.

1943.

– Comienzan los Campeonatos de España en la pista de Candanchú. Los campeonatos consisten en pruebas de descenso, habilidad y fondo. También habrá una prueba femenina.

Natación.

1943. – El Club Natación Barcelona solicita los servicios del ex campeón de Europa y récord continental de 2.500 metros, el sueco Arne Borg, para que sea entrenador del club.

Compártelo:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Publicado en: