Seleccione la fecha a buscar: Día Mes Buscar

4 de julio

Compártelo:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

1924.

– Nace en Barcelona Antonio Ramallets Simón. Uno de los grandes guardametas del fútbol español en general y del Barcelona en particular. Defendió el marco del CD Europa (1941), CD San Fernando (1942), RCD Mallorca (1944), Real Valladolid (1946-47) y FC Barcelona (1947-62). Con los culés logró 6 Ligas, 5 Copas, 2 Copas de Ferias, 2 Copas Latinas, 2 Copas Eva Duarte y 5 Trofeos Zamora, que lo convirtieron en el cancerbero más laureado de la historia del club, hasta la aparición de Víctor Valdés cincuenta años después. Treinta y cinco veces internacional entre 1950 y 1961, debutó con la elástica española durante el Mundial de Brasil, donde su actuación llegó a ser determinante para que la Selección alcanzara el cuarto puesto y él resultara incluido en el once ideal del campeonato.

1926.

– Nace en Buenos Aires Alfredo Di Stéfano Laulhé. Para la FIFA, uno de los cuatro grandes del Siglo XX. Para muchos, el mejor futbolista de todos los tiempos. Jugó en el River Plate (1945 y 1947-49), Huracán (1946), Millonarios de Bogotá (1949-53), Real Madrid (1953-64) y RCD Español (1964-66), aunque sería en el club de Chamartín donde lograría la celebridad mundial. En su extenso palmarés, destacan 1 Copa América con la selección argentina, 2 campeonatos argentinos y 4 campeonatos colombianos, antes de aterrizar en nuestro país. A su llegada, el Real Madrid sólo había conquistado 2 Ligas, la última hacía 20 años. Con él al mando, el club merengue consiguió 8 Ligas, 1 Copa, 5 Copas de Europa, 1 Intercontinental y 2 Copas Latinas. Fue máximo goleador en Argentina, Colombia (2 veces) y España (5), y alzó 1 Balón de Oro y 2 de Plata. Internacional por Argentina y por España, defendió nuestra camiseta en 31 oportunidades y convirtió 23 goles, siendo el máximo anotador del equipo español durante casi 30 años.

– LA SD Deusto y Rivera Sport celebran una carrera ciclista reservada a neófitos que no tengan licencia de la UVE. Venció Izurtzugazu del Rivera Sport.

– Ciclismo. En Sestao, y organizada por el Sestao Sport Club, se corrió el I Circuito Minero. Telmo García, de Madrid, fue el vencedor.

1945.

– El Real Club Celta compra Balaídos.

– Salustiano cancela su contrato con el Español y vuelve al Sevilla.

– El Tarrasa salva su situación económica gracias a los empresarios textiles y el ayuntamiento de la ciudad.

1954.

– Copa del Mundo. Final. Alemania – Hungría (3-2).

1960.

– Fallece Teodoro Mauri Moreno, ex de Cataluña, Europa, Júpiter, Español, Juventud Asturiana (Cuba), Castellón, Europa y Villafranca. Como entrenador Castellón, en tres ocasiones, Hércules, Cádiz, Figueres, Europa y Real Mallorca.

1962.

– Amistosos.

En Asunción, Paraguay, Libertad – Barcelona (1-2).

Torneo Internacional de Nueva York. Elfsborg – Real Oviedo (2-2).

– Boxeo. En Lisboa, Sporting de Lisboa – Real Madrid (2-1). Fernando Tavares (SL) vence a Juan Cano (RM) por puntos en cinco asaltos de dos minutos cada uno; Eduardo Neves (SL) vence a Salvador Jiménez (RM) por puntos y José Arranz (RM) vence a Aníbal Silva por puntos.

1996.

– Bixente Lizarazu firma por el Athletic Club.

1997.

– Liga de Egipto. Al-Ahly contra Al Zamalik (3-1). El partido es arbitrado por el español José Núñez Manrique.

 

POLIDEPORTIVO.

1967.

Natación.

– El francés Alain Mosconi bate el récord mundial de los 400 metros libre al cubrir a nado la distancia en piscina de agua salada en 4′ 9″ 2/10. El anterior récord pertenecía al estadounidense Mark Spitz con 4′ 10″ 6/10.

 

Noticias gentileza de

José López Carreño           jlopezca@gmail.com

Julio Larrey Sierra            @larreysierra

Javier Bravo

Compártelo:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Publicado en: