Seleccione la fecha a buscar: Día Mes Buscar

7 de enero

Compártelo:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

1941.

– 2ª División. Donostia – Valladolid 14-2. Al descanso llegaron con el resultado de 7-1.

1943.

– Sanciones del Comité de Competición. Imponer multa de 200 pesetas a los jugadores del Real Zaragoza, Antonio Sabadell y Benito Pérez.

1962.

– Colocadas sendas placas de mármol en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán, en memoria del mismo y de Ramón de Carranza.

1963.

– Cesado Ladislao Kubala como entrenador del Barcelona. Para sustituirle ha sido designado José Gonzalvo, Gonzalvo III.

– Quedan concentrados en Barcelona los seleccionados por Villalonga para el choque benéfico frente a Francia que se jugará en el Nou Camp barcelonés el próximo miércoles 9 de enero. Son: Sadurní y Foncho (Barcelona); Vicente y Gento (Real Madrid); Calleja, Rivilla, Glaría, Adelardo y Collar (Atlético de Madrid); Echeberría (Atlético de Bilbao); Paquito (Real Oviedo); Sanchis y Rodilla (Real Valladolid); Guillot (Valencia); Serena (Osasuna) y Veloso (Coruña).

1968.

– Dimisiones en masa en el Elche tras la derrota en Altabix (0-1) ante el Real Zaragoza. El público exige la dimisión de Di Stéfano y consigue, además de la del entrenador, la de la junta directiva en bloque, presidida por Martínez Valero.

– 3ª División – Grupo 15. 7 expulsados en Villaverde (Madrid). El partido entre Boetticher – Villaverde y Getafe Kelvinator (3-0) queda suspendido en el minuto 42(1ª parte) al recibir el equipo visitante el tercer gol, quedando sus jugadores tendidos en el suelo negándose a levantarse y proseguir el juego. A los 12′, el visitante Mancebo insulta al árbitro, Jacinto de Sosa, y es expulsado. Como se neghaba a salir, el árbitro llamó al delegado de campo para que procediera a retirar al jugador. Los jugadores visitantes rodean al árbitro y Raúl, insulta al árbitro, por lo que también es expulsado. Hubo de entrar la fuerza pública al terreno de juego para llevarse a ambos jugadores. Reanudado el juego, el árbitro expulsa a Sorrivas por hacer una entrada sin balón a un jugador local. El Getafe ya lleva 3 jugadores expulsados. Parte del público visitante entra al terreno de juego a agredir al árbitro, consiguiéndolo, lo mismo que varios jugadores del Getafe. Entra de nuevo la fuerza pública y parte del público local para defender al árbitro. El partido es suspendido durante 30′, para que se calmen los ánimos y sea atendido el árbitro por el médico. Al reanudarse el juego, Fide, Claret y Ramón, todos del Getafe, no pueden hacerlo por haber sido expulsados por agredir al árbitro. Ya solo quedan 5 jugadores del Getafe en juego. Minutos después es expulsado el meta Javier por pérdida de tiempo. Y de ahí al tercer gol ya conocemos la historia.

1969.

– UEFA fija las fechas de los próximos partidos de competiciones europeas de clubes. El único representante español en Europa, el Barcelona, en la Recopa, jugará sus dos partidos frente al Lynn noruego en Barcelona.

– En solidaridad con el entrenador dimitido Toni, tres directivos siguieron sus pasos. Por ello, se reestructura la junta directiva que sigue estando presidida por Enrique Rubio Sañudo.

– Tras haber dimitido el domingo por la noche, después del partido ante el Gijón, donde el público pidió su dimisión, el presidente del Real Valladolid, Antonio Alfonso continúa al frente de la entidad, tras solicitárselo el resto de la junta directiva, los jugadores, las peñas y multitud de aficionados en prensa y radio.

– El Wanderers chileno se proclama campeón nacional con un punto de ventaja sobre Universidad de Chile y Universidad Católica.

1970.

– La asamblea general extraordinaria de socios del Real Mallorca elige como presidente, por 60 votos a favor y 19 para su rival José Sánchez, a Guillermo Ginard.

1971.

– Sanciones del Comité de competición.

Un partido de sanción, por juego peligroso, al jugador Iglesias (Atlético de Madrid).

– Otto Gloria cesa como entrenador del brasileño América de Río.

– Son enterradas en Glasgow (Escocia) las 66 víctimas del desastre de Ibrox Park.

1993.

– Sanciones del Comité de competición. Maradona es sancionado con dos multas de 20.000 pesetas por formular observaciones al árbitro. Por un partido han sido sancionados López (Atlético de Madrid) y Engonga (Real Celta), ambos por juego peligroso. El delegado del Sevilla, Francisco Cuervas, es suspendido por dos semanas, por menospreciar notoriamente la autoridad del árbitro.

2021.

– Sorteo de la 2ª eliminatoria del Campeonato de España. De 1ª división faltan las bolas de los eliminados Atlético de Madrid, Celta, Getafe y Huesca.

 

Noticia gentileza de

Javier Bravo

 

Compártelo:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Publicado en: