Football inglés en 1767. Chatton vs Doddington.

Compártelo:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

“El lunes pasado (27 de abril) se jugó un gran partido de fútbol en la explanada de Midfield, cerca de Wooler, por un grupo de jóvenes de Doddington y otro de Chatton, que ofrecieron una grata diversión.

Después de jugar cuatro turnos, los jueces no pudieron determinar que equipo fue mejor, si quedaron igualados y si los juegos se jugaron bien; pero como la gente de Doddington declinó jugar el quinto turno, la pelota fue entregada a los héroes de Chatton, quienes salieron del campo triunfales, con gran éxito y música.

El partido fue muy competido, y casi todos los jugadores se cansaron; pero mientras jugaban, su agilidad uy destreza eran inimitables, enfrentándose a sus compañeros rivales con ferocidad ante la pelota, sangrando en cantidad, jugándose con tanta dureza que hasta a los espectadores les dolían los golpes y caídas.

El terreno de juego estuvo acordonado, erigiéndose muchas carpas alrededor de él y acudiendo una gran cantidad de los principales personajes de la región”.

1767050202 Newcastle Chronicle

2 de mayo de 1767, página 2.

Newcastle Chronicle.

Chatton jugó como local. Es una localidad del condado de Northumberland, lugar donde se jugó el partido, al norte del país. El conjunto visitante, Doddington, viajó desde el condado de Lincolnshire, en el centro del país. Quizá la negativa a jugar el quinto turno se debiera a la necesidad de viajar de regreso a su localidad.

Este partido pertenece al fútbol anterior a la creación de la Football Association. En concreto, este partido se jugó 96 años antes del gran día.

Por Luis Javier Bravo Mayor.

Fotos: British Library Board.

 

Compártelo:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
Publicado en: Sin categoría
led high bay light