Homenaje a Sebastián Fleitas Miranda

Compártelo:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Nació el 27 de febrero de 1947 en Asunción (Paraguay) y falleció repentinamente tal día como hoy de hace 14 años en Madrid, siendo ojeador del Real Madrid.

Fleitas comenzó su carrera en el Libertad de Asunción, donde se consagró como máximo artillero del campeonato, lo que le valió para fichar por el desaparecido CD Málaga. De allí pasó al Real Madrid, donde en tres temporadas consiguió un título de copa y una final de Recopa.

En la final de Copa del Generalísimo disputada en 1970 en el Camp Nou barcelonista frente al Valencia CF, consiguió el 3-1 que cerró el marcador

https://m.youtube.com/results?q=real%20madrid%20valencia%20copa%201970&sm=3

En la final de Recopa de 1971, disputada ante el Chelsea inglés, jugó en ambas y consiguió el gol madridsta de la final repetida, un grandísimo gol que no sirvió para levantar el trofeo.

https://m.youtube.com/watch?v=H_GYG1SvGCM

Tras finalizar su etapa madridista cruzó los Pirineos, recalando en el Nimes francés,  aunque tan solo dos temporadas pues regresó a España para jugar en el Sevilla FC y el Club Atlético de Marbella, donde finalmente se retiró.

Recuerdo haberle visto por los campos de la Regional madrileña,  con su oronda figura, echando una ojeada al fútbol madrileño más modesto, pero lo que más recuerdo de él es irle a ver de niño al Bernabeu e imitar su potente golpeo en los recreos.

Este es mi recuerdo para Fleitas, uno de mis primeros héroes futbolísticos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compártelo:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
Etiquetado con: , , , ,
Publicado en: Cihefe exprés