III Foro Martialay

Compártelo:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Los pasados 6 y 7 de junio se ha celebrado en el Centro Riojano de Madrid el III Foro Félix Martialay del CIHEFE (Centro de Investigaciones de Historia y Estadística del Fútbol Español) centrado en las relaciones entre fútbol y cine. Las dos pasiones de Félix Martialay (1925-2009) considerado con todo merecimiento el más importante de los historiadores del fútbol español y pionero en la crítica cinematográfica.

En la primera sesión del Foro se exhibió la primera película española sobre fútbol «Clarita y Peladilla en el foot-ball» de Benito Perojo (1914), posteriormente comentada por José Antonio Martín «Petón» y Carlos Marañón. Numeroso público y medios de comunicación acudieron al evento, unánimemente celebrado por lo impactante de la película (en la que pueden verse imágenes de un Madrid-Athletic) y la erudición de los presentadores.

La segunda sesión del Foro consistió en seis ponencias presentadas por miembros del CIHEFE e invitados sobre temáticas relacionadas con el fútbol en el cine y una espectacular conferencia final del filósofo Gustavo Bueno sobre cine, fútbol y televisión. El público asistente participó de forma activa en los debates nacidos a raíz de las ponencias y la sensación final fue de gran éxito por el nivel de los ponentes y el buen ambiente vivido.

Compártelo:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
Etiquetado con: , , , , , ,
Publicado en: Cihefe exprés