Traslado del Real Madrid al Velódromo de la Ciudad Lineal

Compártelo:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

29-4-1923. Hoy hace 91 años del partido amistoso que disputaron Real Madrid y Real Unión de Irún para inaugurar el nuevo campo madridista.

Acudieron invitados los infantes don Juan, don Jaime y don Gonzalo, haciendo el primero de ellos el saque de honor. Pedro Parages ejercía de presidente del Real Madrid.

Los dos primeros goles de la historia del Velódromo fueron obra de Úbeda.

En el descanso del partido se realizó una prueba ciclista tras moto que acabó en accidente, siendo atropellados el presidente del Real Unión Patricio Cuesta y otras personas. Afortunadamente no hubo que lamentar consecuencias.

El Velódromo se inauguró en junio de 1910 y en él, antes de la llegada del Real Madrid, se celebraron pruebas ciclistas, motorizadas y atléticas, entre ellas partidos de fútbol.

Las obras para adecuar el Velódromo para la práctica del fútbol comenzaron el verano anterior y fueron dirigidas por el arquitecto D.José María Castell.

Más tarde el Real Madrid abandonó las instalaciones para marcharse a su Campo de Deportes, más conocido como Chamartín.

Tras la Guerra Civil ocupó las instalaciones la AD Plus Ultra hasta que la entidad aseguradora abandonó la sección de fútbol convirtiéndose en el Castilla, filial del Real Madrid. Incluso en 1956 fue utilizado para la película «El Fenómeno», con Fernando Fernán Gómez.

Ahí acabó su existencia sustituyéndose por viviendas.

 

Compártelo:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
Etiquetado con: , , , ,
Publicado en: Cihefe exprés