Los modestos y la Copa

Compártelo:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Por Luis Javier Bravo Mayor (opinión particular).

Oigo hablar de que el sistema copero es equivocado y no me cabe duda de que así es. Es mi opinión.

Tanto en la vida como en el fútbol debe buscarse valores como la justicia y la igualdad, pero ¿van a venir a nosotros o tendremos que ir a buscarlos?.

Soy partidario de que el Campeonato de España se juegue a partido único, si, pero ya he dicho que con justicia e igualdad. ¿Por qué un equipo debe acudir a un estadio donde no se dan las condiciones óptimas para jugar en él?. Si hay justicia deberá jugarse en un terreno óptimo o lo más aproximado.

¿Es justo que un equipo de superior categoría tenga que disputar la eliminatoria fuera de su terreno solo por ese motivo?. Pienso que no es justo. Y aún diría algo más; si se lo ha ganado es con todas las consecuencias, incluso la de poder ser eliminado ante su público.

Y ahora pregunto a los aficionados en general, ¿es culpable la RFEF?. ¿Son culpables los equipos grandes, más grandes, menos grandes, pequeños…?

Todos los veranos se celebra la Asamblea General de la RFEF donde se toman acuerdos, entre otras cosas, para reglamentar como se disputarán las competiciones de la temporada venidera. Ahí, es donde se cambia la historia. ¿Cuántos equipos llamados grandes hay? ¿Cuántos equipos llamados modestos?. ¿Qué es un equipo modesto y a partir de qué categoría, montante económico…?.

Cuando las barbas de tu vecino veas pelar, pon las tuyas a remojar.

Compártelo:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
Etiquetado con: , ,
Publicado en: Cihefe exprés