Luis del Sol cumple 79 años

Compártelo:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Hoy cumple 79 años Luis del Sol Cascajares (Arcos de Jalón, Soria, 1935). Ex-futbolista del Real Betis y el Real Madrid entre otros clubes españoles, también jugó en el fútbol italiano en las filas de la Juventus de Turín y la AS Roma.

Luis del Sol fue uno de los mayores talentos de la cantera española de la época. Tras triunfar en el Betis dio el salto al Real Madrid en 1960, club con el que llegó a disputar uno de los mejores encuentros de la historia del fútbol europeo, la final de la Copa de Europa 1959-60 en Glasgow entre el Real Madrid y el Eintracht Frankfurt que finalizó con triunfo final de los blancos por 7-3.

Al igual que otras estrellas de la liga española como Luis Suárez, Santiesteban, Peiró o el peruano Seminario, Luis del Sol emigró al competitivo fútbol italiano donde pasaría gran parte de su trayectoria. En el año 2012 fue elegido en la lista de los 50 mejores futbolistas de la historia de la Juventus.

Disputó 16 encuentros con la selección española que incluyen participaciones en las copas del mundo de 1962 y 1966, así como en la Eurocopa de 1964, campeonato en el que la selección española logró el título de campeón. Luis del Sol era alineado en las posiciones de interior y extremo izquierdo, actuando también en el centro del campo en algunas fases de su carrera.

Del sol Juve

Compártelo:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
Etiquetado con: , , , , , ,
Publicado en: Cihefe exprés