Números para la final Benfica – Sevilla

Compártelo:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Anteriores enfrentamientos.

Copa de Europa

19/09/1957 Preliminar. Sevilla.
Sevilla FC – SL Benfica 3-1
Pahuet 46, Iborra 59, Pepillo 79; Palmeiro 48

26/09/1957 Preliminar. Lisboa.
SL Benfica – Sevilla FC 0-0

Frente a portugueses el Sevilla ha jugado un total de 16 partidos europeos de los cuales ha vencido en 8, empatado 3 y perdido 5. El balance goleador resulta favorable en 27 – 18.

El Benfica se ha enfrentado en 22 ocasiones a rivales españoles. Ha vencido en 5 ocasiones, empatado en 7 y ha sido derrotado en 10. 25 – 35 es el balance goleador negativo para sus intereses.

Anécdotas:

El Benfica lleva 14 partidos y 32 años sin vencer a un rival español. Ha perdido las últimas 7 finales europeas que ha disputado.

El Benfica fue el rival con el que el Sevilla hizo su debut europeo. A partir de entonces su escudo figura en la fachada del Estadio Ramón Sánchez Pizjuán.

El Sevilla nunca jugó en Turín en partido oficial cvosa que si ha hecho el Benfica en tres ocasiones saliendo de allí con los tres resultados posibles.

El Benfica ha ganado dos finales europeas y el Sevilla tres. De las 9 finales europeas disputadas por el Benfica tan solo en dos de ellas jugó frente a clubes españoles venciendo en ambas; Barcelona en 1961 y Real Madrid en 1962.

Es la tercera ocasión en que equipos españoles y portugueses juegan una final europea.

En Turín se han jugado 5 finales europeas. En esta ocasión un equipo portugués es protagonista de una de ellas. Por parte española, en 1977 el Athletic Club disputó la final de la Copa UEFA frente a la Juventus venciendo 1-0 los locales y llevándose el trofeo por el valor doble de los goles pues en la vuelta en Bilbao el Athletic venció 2-1.

El Benfica es el primer equipo en llegar a la final de la UEFA Europa League sin perder un partido.

El Sevilla busca ganar la Copa de la UEFA/UEFA Europa League por tercera vez. Sólo otros tres equipos lo consiguieron antes: Juventus (1977, 1990 y 1993), FC Internazionale Milano (1991, 1994 y 1998) y Liverpool (1973, 1976 y 2001).

El Benfica es el máximo goleador en la historia de la UEFA Europa League con 68 goles en 37 partidos.

Tanto Benfica como Sevilla son los cuartos finalistas de sus países en la UEFA Europa League.

En caso de prórroga y penaltis, el balance sevillista en competición UEFA es de 3 victorias y una derrota; el balance benfiquista es de 1 victoria y 1 derrota.

Desde la creación de la UEFA Europa League ninguna final se ha decidido en los penaltis y tan solo la primera, ganada por el Atlético de Madrid, se decidió en la prórroga.

La mayor victoria sevillista es 1-6 frente al FK Mladost Podgorica y la mayor derrota 8-0 frente al Real Madrid. Por su parte la mayor victoria del Benfica en Europa es 10-0 frente al CS Stade Dudelange y la mayor derrota 7-0 frente al Celta.

El árbitro Felix Brych ha dirigido 63 partidos de competiciones europeas de clubes; 7 de Liga de Campeones y 56 de Europa League. También ha participado en una Copa Confederaciones y unos Juegos Olímpicos.

Ha dirigido en una ocasión al Benfica, empatando a uno con el Olympique de Marsella en Lisboa y ninguno al Sevilla.

Y para finalizar,imágenes de aquélla eliminatoria de 1957.

Compártelo:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
Etiquetado con: , , , , , ,
Publicado en: Cihefe exprés