Récord del Sporting de Gijón

Compártelo:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Con la victoria de hoy el Sporting, de la mano del Pitu Abelardo, iguala su mejor racha histórica de partidos sin perder en Segunda División: doce encuentros consecutivos, con un balance de seis triunfos y seis empates en esta Liga 2014-15.
Alcanza el registro obtenido entre las jornadas 27 y 38 de la temporada 1956-57, donde se consiguieron 9 victorias y tres igualadas, con Jesús Barrio al frente del equipo. Entonces el conjunto rojiblanco ascendió como primer clasificado de la categoría.
También se llegó a dicha cifra en la campaña 1964-65, entre la jornada 17 y la 28, donde se lograron 7 triunfos y 5 empates con José Luis Molinuevo como entrenador, que no sirvieron para lograr el ascenso al ocupar la tercera posición en la tabla clasificatoria.
El récord absoluto del conjunto sportinguista data de la temporada 1982-83 en Primera División, con Vujadin Boskov como técnico, en la que los rojiblancos serían proclamados los «reyes del empate» al no conocer la derrota durante las primeras trece jornadas de Liga, cosechando tres triunfos y diez igualadas.
Los hombres de Abelardo podrían volver a hacer historia en el encuentro que ha de enfrentarles al Deportivo Alavés, en Mendizorroza, el próximo sábado 15 de noviembre.

 

Compártelo:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
Etiquetado con: , , ,
Publicado en: Cihefe exprés