Seleccione la fecha a buscar: Día Mes Buscar

10 de noviembre

Compártelo:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

1954. 

– Nace en Fuengirola (Málaga), Juan Gómez González, «Juanito». Perteneció al At. Madrid (1972-73), Burgos CF (1973-77), Real Madrid (1977-87) y CD Málaga (1987-89). Con los blancos conquistó 5 Ligas, 2 Copas, 2 Copas de la UEFA, 1 Copa de la Liga y el trofeo Pichichi de la temporada 1983-84. Extremo o media punta absolutamente genial, capaz de levantar al público de sus asientos con una jugada o un gol de bandera, pero también temperamental y casado con la polémica, jamás provocó la indiferencia ni pasó desapercibido en un terreno de juego. Vistió la camiseta de la Selección en 34 ocasiones y disputó los Mundiales de 1978 y 1982 y la Eurocopa de 1980. Hábil, listo, imaginativo y provocador, su carácter ganador su personalidad y su talento fuera de serie, lo convirtieron en un mito imperecedero del fútbol español. Perdió la vida en la carretera, con sólo 37 años, el 2 de abril de 1992. (Recordado en las efemérides de ese día).

1965.

– Irlanda 0-1 España. Partido nº 156 de España. Eliminatoria de clasificación, desempate, para el Mundial de Inglaterra de 1966. Jugado en París. Gol de Ufarte a los 82 minutos. No debutó ningún jugador por España.

– Tenis. Manolo Santana firma su regreso al Real Madrid.

1966.

– Estreno de “Juguetes rotos” en el Cine Capitol de Madrid.

 juguetes-rotos-10-11-1966

 1967.

– Vicente Morera cesa como entrenador del Levante y es sustituido por Álvaro.

– UEFA hace varias propuestas a FIFA concernientes al Campeonato de Europa. Entre otras, la de que los campeonatos se celebren cada dos años y que el segundo de ellos sea clasificatorio para la Copa del Mundo.

 renfe

 

1981.

– Lalo cesa como entrenador del Granada.

– José Fombona es reelegido presidente de los árbitros asturianos.

1997.

– El uruguayo Carlos Gabriel Correa, jugador del Mérida, jura la constitución española obteniendo así la doble nacionalidad.

 

POLIDEPORTIVO.

Boxeo.

1978.

– Campeonato del Mundo de los pesos pesados celebrado en el Hotel Caesars Palace de Las Vegas (Texas – Estados Unidos). El campeón estadounidense Larry Holmes vence al hispanouruguayo Alfredo Evangelista por ko en el 8º asalto. Es el segundo y último intento de Evangelista por el cetro mundial de los pesados.

 

Noticias gentileza de

José López Carreño           jlopezca@gmail.com

Julio Larrey Sierra             @larreysierra

Javier Bravo                         @lujabramay

Compártelo:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Publicado en: