Seleccione la fecha a buscar: Día Mes Buscar

5 de febrero

Compártelo:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

1933. Athletic Club y Racing de Santander juegan el partido con más goles de la historia de la Primera División (9-5). Victorio Unamuno quien más contribuyó, con 4 dianas.

1938. Sorteo de los partidos de la Copa del Mundo de Francia 38 en el Salón del Reloj del Ministerio de Negocios Extranjeros francés.

1951 Nace en Mendoza, Argentina, Rubén Andrés Cano Martínez, conocido en el mundo del fútbol como Rubén Cano. Jugó en el Club Atlético Atlanta, Elche CF, At. Madrid, CD Tenerife y Rayo Vallecano. Uno de los máximos goleadores históricos del club colchonero. Jugó 12 partidos con la Selección española y anotó 4 goles. El más famoso y trascendental de todos (a Yugoslavia en Belgrado), significó la clasificación de España para el Mundial-78.

1958. Ramón Encinas acepta el cargo de entrenador del Sevilla.

1969. Dimisión de Julio de la Puerta como presidente del Betis.

1975. España 1 Escocia 1.

Partido nº 210 de España. Se disputa en el Luis Casanova de Valencia la tercera jornada de la fase previa de la Eurocopa-76. Debutó Megido (Sporting de Gijón) a los 66′ sustituyendo a Gárate. Fue su único partido con la Selección. Marcó el gol del empate al minuto de debutar. También debutó José Antonio Camacho. El empate a uno final permite a nuestro equipo seguir comandando la clasificación de su grupo. Iribar juega su partido internacional número 47, convirtiéndose en el futbolista español con más presencias en la Selección al superar la mítica barrera de 46 partidos que ostentaba Ricardo Zamora desde 1936.

1975. El CD Carabanchel recurre ante el Comité de Competición por un hecho sorprendente.

En la eliminatoria copera que jugó en el Campo de la Mina, de Madrid, frente al RCD Mallorca el 30 de enero, el árbitro del partido redactó en el acta que el resultado del partido fue de 4 a 1 favorable a los carabancheleros, tres conseguidos durante los 120 minutos y uno más debido a que vencieron en la tanda de penaltis.

El Comité de Competición, en reunión mantenida tras esta eliminatoria, da como vencedor al Mallorca, basándose en que el acta está falsificada, por faltar a la verdad en la narración de los hechos.

El CD Carabanchel alegó que el Comité de Competición no puede cambiar el resultado de un partido, según recoge el Reglamento de la RFEF.

1980. Supercopa de Europa. Barcelona 1 Nottingham Forest 1. Goles de Roberto, de penalty, y Burns. En la ida habían vencido 1-0 los ingleses, con lo cual consiguen llevarse el trofeo (2-1).

1984. El jugador del Real Madrid y la selección española Emilio Butragueño Santos debuta en el primer equipo del Real Madrid en Cádiz, saliendo en el 2º tiempo y consiguiendo un doblete que sirvió para que su equipo venciera en el Ramón de Carranza 2-3.

1985. México derrota 5-0 a Polonia en partido amistoso que sirvió de inauguración para el Estadio La Corregidora de Querétaro.

El primer gol lo marcó el mexicano Tomás Boy en el minuto 8, de falta directa.

Resumen del partido

1997. La Juventus se proclama supercampeón de Europa tras vencer 3-1 al PSG. En la ida también habían vencido los italianos, esta vez 1-6.

1997. Carlos Salvador Bilardo firma contrato, hasta el 30 de junio, con el Sevilla FC.

1997. El guardameta francés del Espanyol Olmeta juega su primer partido oficial con los blanquiazules, en octavos de final de la Copa del Rey, ante el Deportivo coruñés. En el minuto 42 es expulsado por el árbitro Prados García por coger el balón con las manos fuera de su área.

1997. Julio César Lendoiro es inhabilitado por la Comisión de Disciplina de la FIFA hasta el 1 de agosto de 1998 y condenado a pagar una multa de 100.000 francos suizos

2008. Sub 21. En Benidorm. España 2 Francia 1. Goles de Sisi y Dabo en propia puerta.

2008. Sub 16. Torneo de Santarem. Portugal 0 España 7. Goles: Los cinco primeros de Borja, Julián Luque y Brais.

 

Noticias gentileza de

Luis Javier Bravo Mayor      ljbm17@hotmail.com

Colaboran:

Alfonso del Castillo, José López Carreño, Julio Larrey Sierra y José Vicente Olmos.

Compártelo:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Publicado en: