Seleccione la fecha a buscar: Día Mes Buscar

5 de abril

Compártelo:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

1879.

– Amistoso. Inglaterra – Escocia 5-4.

1925.

– En La Catedral, San Mamés, Boca Juniors vuelve a ser goleado, en esta ocasión por el Athletic bilbaíno, aunque opuso alguna resistencia. El resultado fue 4-2.

1934.

– Nace el futuro presidente del Barcelona, Agustín Montal Costa.

1945.

– El Real Madrid procede a la apertura de pliegos ante notario de las empresas que concursan para la construcción del nuevo terreno deportivo. De las 20 empresas que se presentaron, 10 fueron elegidas para ser las adjudicatarias: Eguinoa Hermanos, Ramón Beamonde, E. Macheti, Comercial de Hierros, Huarte y Cía., Constructora Internacional, Fermín Salanueva, Agromán, Mauricio Arbellaiz y Trabajos y Obras, S.A. Las condiciones son construir un estadio para 72.000 espectadores, en hierro  hormigón, en un plazo de 20 meses. Las ofertas oscilan entre 9 y 15 millones.

– Aubín, jugador del CD Mediodía de Madrid, fallece en accidente de circulación en Villaverde, cuando regresaba de jugar en Béjar.

1953.

– En el Campo Municipal de Deportes Vallehermoso de Madrid se enfrentaron en partido amistoso la UD Girod y el Saint Imier Sport suizo.

1960.

– Amistoso. Real Mallorca – Limhamns IF (5-1).

1961.

– El Barcelona llega a El Cairo (Egipto) para disputar un partido amistoso ante el National.

1966.

– David Corbett, la persona que encontró la Copa Jules Rimet tras ser robada, recibe un cheque por valor de 3.000 libras como recompensa.

– La Confederación Brasileña de Deportes, ante las polémicas que surgen en torno a la manera de lanzar los penalties del famoso “O Rei” Pelé, que hace siempre una “paradita” antes del disparo fulmíneo, ha decidido contratar los servicios de una compañía cinematográfica para que filme los distintos ángulos en el momento del lanzamiento de la máxima pena por la “perla negra”.

El film servirá para que la Comisión de arbitraje de la Fifa exponga su decisión final sobre la validez de la susodicha «paradita».

La idea de realizar la película fue del español Pedro Escartín, que actualmente forma parte de la comisión de arbitraje de la Fifa, que estimó que, a su juicio, hallaba lícita la “paradita”, del famoso astro de los cariocas, pero recalcando que la decisión final solamente podría darla la Comisión.

1980.

– Natación. En el Campeonato de España de trampolín 1 metro, la UD Las Palmas finaliza en 6º lugar en categoría masculina y en 7ª en femenina.

1990.

– Final del Campeonato de España. En Valencia, Barcelona 2 Real Madrid 0.

Imágenes del partido

2013.

– Agitado viaje del Málaga hasta San Sebastián. El avión en el que viajaban recibió el impacto de tres rayos y hubo de cambiar el rumbo de Hondarribia al aeropuerto de Sondika.

– Convocadas elecciones a la presidencia de la LFP. Javier Tebas, hasta el momento, es el único candidato.

– Dimite Manuel Llorente como presidente del Valencia.

– El Tenerife comunica en su página de internet que no va a solicitar la declaración de concurso, según acuerdo tomado por el Consejo de Administración.

 

 

Noticias gentileza de

Javier Laguna Sanz

Luis Javier Bravo Mayor

 

Compártelo:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Publicado en: